Instalación Caldera de Gasóleo

Quisiera informarme sobre las posibilidades que tengo para instalar una caldera de gasóleo en la planta baja de una casa de pueblo de 3 plantas (de unos 70 m2 cada planta). La cuestión es que ando mirando manuales de instalación de diferentes marcas y no termino de aclararme. Mi duda principal es que no tengo claro si la caldera debe ser estanca o no, o cual es la que más me conviene. La alternativa más sencilla que tengo para la salida de humos es de manera vertical hasta el tejado, lo que supone alrededor de 11m de chimenea en linea recta. ¿Es esta una longitud aceptable o es demasiado?.
Por otro lado, la caldera iría en una habitación cerrada para ella sola dentro de la planta baja de la casa. ¿Puede suponer esto algún problema respecto al consumo de oxigeno? ¿Debería habilitar una entrada de aire directa desde la calle (lo más fácil, el tejado) para esta habitación? ¿En caso de ser así, de que dimensiones? ¿O seria suficiente con que el consumo de oxigeno se realice directamente desde la planta baja sin habilitar entradas de aire especificas?.
He estado leyendo algo de los sistemas de calderas estancas mediante tubo coaxial (no se si hay otros sistemas). ¿Cuál seria el sistema más adecuado para mi caso?.
Respecto al tema de marcas, ¿cuál es la más aceptable o de mejores prestaciones?. He estado viendo estas: Sime, Roca, Tifell y Domusa.
Para una rendimiento suficiente en la vivienda de estas dimensiones, teniendo en cuenta que tiene 2 duchas, 2 lavabos, el fregadero de cocina y el sistema de calefacción, ¿qué características de potencia ha de tener una caldera para dar un buen servicio?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que no hay calderas de gasóleo estancas todas son atmosféricas.
La chimenea mientras sea vertical no tienes problema si tiene 11 metros tendrás un buen tiro.
Si hace falta la entrada de aire para que haga la combustión el quemador
La enttrada de aire es de 5cm2 por cada 1000kcal de potencia de la caldera.
La calderas tiene que ser de una potencia de unoas 30.000kcal/h.
Yo me inclinaría por roca o domusa.
¡¿Qué es eso de que no hay caldras de gasóleo estancas?! ¿Entonces estas que son?:
http://www.domusa.es/catalogo/sirenamixduoV.htm
http://www.tifell.com/es/productos/eurofell/eurofell.pdf (Página 5, columna derecha)
http://portale.sime.it/jportal/controller/ExtensionHandler/Aqua%20OF_BF%20-ES.pdf?azioneprossima=16&role=2&id_extension=88334 (Página 24 del catálogo, modelo "AQUA 30-40 BF")
Si que hay estancas, je je, bueno lo único que hacen es sacar un tubo a la entrada del aire del quemador. Por lo tanto la entrada de aire por rejilla, l tendrás que hacer igual par el tubo de entrada de aire, la chimenea la misma y la caldera también..
La verdad es que no se el incremento de precio que tendrá pero míratelo igual es demasiado. Y al no estar la caldera en un sitio habitable "cocina o dormitorios", no es realmente necesario este sistema.
Cierre la respuesta .