Modelo IWF016BV altherma daikin

Buenos días.
Recientemente he adquirido por medio de mi fontanero una altherma daikin iwf016BV (no se muy bien si monofásica o trifásica) para suelo radiante.
Me gustaría que me orientaseis en que consiste este modelo, como se llaman sus componentes exteriores e interiores (además de termostatos si están incluidos). En la página de daikin no aparece este modelo y por internet he encontrado que sus componentes son distintos a los instalados en mi vivienda. En principio, las referencias que he visto en casa son: unidad interior (ekhts200ac, ekhvx016BBV3) y la unidad exterior (ERHQ016BAV3), como termostatos unos manuales con marca elucom (o algo así).
En un principio me iban a instalar el modelo WF016AR3 con unidad exterior de 16.75kw y ACS de 300 l, pero un comercial de daikin le presentó el nuevo modelo iwf016Bv con 200 l de ACS y me recomendaron que era mejor porque estaba todo en uno y mejor calidad.
También me gustaría saber quien tienen la obligación de realizar la puesta en marcha de la caldera y que documentos me deben de dar. Me la han realizado ellos pero no estoy seguro de que funcione. En 24 horas no ha calentado la vivienda y la temperatura que aparece en el panel de control no supera los 28ºC a pesar de que esta en marcha. El ACS va correcto.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Unidad exterior ERHQ016BAV3 ... es trifásica.
Acumulador de 200 litros EKHTS200AC ... simplemente es porque queda acoplado a la unidad interior. Aparte de la diferencia de capacidad de acumuación, no hay otra. Para este modelo de máquina es recomendable el mismo modelo pro con 260 litros, aunque si sois 3-4 personas en casa con 200 litros es suficiente.
Unidad interior EKHVX016BBV3 ... es toda compacta ... un nuevo modelo.
Los termostatos de ambiente no tienen nada que ver con la máquina ... se pueden instalar los que uno quiera ... la marca que citas no la habia oido en la vida, por tanto, no puedo opinar.
En definitiva, a excepción del acumulador, el resto es correcto ... es una buena máquina.
La puesta en marcha la puede hacer el propio instalador si sabe hacerlo ... si no luego debe venir el servicio tecnico oficial de la marca. La documentación debe ser la que corresponde a la maquina ... instrucciones de uso ... mantenimiento y el documento de garantia.
Si en 24 horas no te ha calentado la vivienda y la temperatura de trabajo es de 28ºC ... algo pasa. Deberia estar trabajando a 35-40ºC ... para que el suelo empiece a calentar. Esto puede ser debido a una mala puesta en marcha ... o que tienes la instalación de tuberias llena de aire.
Muchas gracias.
Disculpa, me equivoqué en la marca del termostato, es belux. Tiene una rueda manual. Si lo pongo a 20 ºC el "click" lo hace en 18ºC, a diferencia de una habitación que el click está mas alto de lo que yo le demando.
Han venido hoy ha revisarme la caldera. Después de dos días la casa ha cogido temperatura excepto en tres habitaciones y/o circuitos que el click se sitúa a 16. Me han dicho es tema de regulación de circuitos de abrir (una o media vuelta) unos y cerrar otros hasta conseguir la regulación.
Me han revisado los parámetros de la caldera y me han dicho que están correctos y que la máquina lo hace automático para que el consumo sea menor, teniendo una temperatura confort. Así el consumo será correcto.
Otro tema que me han dicho a tener en cuenta es que es obra nueva y cuesta un poco mas porque hay humedades. Han mirado con un láser la temperatura del suelo y he visto que circula entre 24-26 grados.
¿Cómo lo ves?
Muchas gracias por tu decidación.
La marca Belux si que la conozco ... es correcta. Lo único que pasa es que los termostatos con ruedecilla son de tipo mecánico y tienen diferenciales de temperatura de 3ºC ... o sea, puedes tener tranquilamente diferenciales de 3ºC por arriba o abajo respecto a la temperatura deseada. Este tipo de termostatos ya casi no se colocan, pero son muy baratos.
Si los quieres más precisos deben ser digitales ... estos como mucho tienen diferencial de 1ºC. Las mejores marcas: Sysclima, Honeywell, Danfoss, Sonder.
El suelo termico se debe regular y purgar muy bien ... si el instalador es un buen profesional deberia haberlo realizado el primer dia.
El tema humedad es posible ... pero como mucho tardas 1 mes en sacar la humedad siempre que tengas la calefacción encendida. La temperatura del suelo es correcta a 26-28ºC si tienes un acabado ceramico ... si es parquet puede ser algo inferior.