Multisplit panasonic Etherea 2x1

Estaba pensando en comprar el multisplit kit 2x1 2912 JKE, pero he leído en otra pregunta que los multisplit de la serie ETherea presentan un problema con la función del control de humedad. En mi casa los dos splits no estarán en marcha a la vez nunca, sólo uno de ellos. Me gustaría saber si en ese caso sigue presentando ese problema, y si puedes que hagas un análisis de este modelo. También si conoces en buena marca, por ejemplo daikin, que tenga una alternativa similar.

1 Respuesta

Respuesta
No es un problema, simplemente que en las unidades multi el control de humedad no funciona, no está activado. Es igual si sólo pones una máquina en marcha, el control de humedad no funcionará. Si tienes espacio libre, te recomiendo que pongas 2 unidades 1x1, así tendrás todas las funciones activas.
Soy servicio técnico Panasonic. Las unidades Etherea son preciosas de diseño, y muy muy silenciosas, tanto las unidades interiores como las exteriores. Su Patrol Control purifica el aire, atrapando partículas de polvo, ácaros, virus y bacterias, gracias a su e-ion, un emisor de iones negativos muy beneficiosos para la calidad del aire. Por lo general, todas las unidades Etherea que he vendido e instalado he recibido elogios del cliente. Las nuevas Ethereas del 2010 llevan el Eco Patrol, un sensor de presencia y temperatura que controla tanto el número de personas que hay en una habitación, como el nivel de actividad que tienen, para adaptar la potencia del climatizador a las necesidades del momento. Si nos ausentamos por un tiempo, el aparato baja la potencia. Y si no volvemos, se apaga sólo. Ello, a parte del aumento del confort, se traduce también en una disminución del consumo eléctrico.
Daikin tiene las Ururu Sarara (no es broma, se llaman así). Más que un control de humedad lo que llevan es un humidificador (mejor todavía). Por contra son bastante más caras y su instalación también es más costosa. Pero la verdad es que funcionan muy bien. Daikin también tiene otro modelo con detector de presencia y temperatura. Fui instalador de Daikin durante 2 años, y también es una de mis marcas preferidas. También muy silenciosas y unos acabados de la mejor calidad.
Saludos