No se para el compresor exterior de una bomba de calor

Tengo una bomba de calor un fujitsu modelo ASYA12LFC inverter en el salón 25m2 aproximadamente lo pongo sobre los 22-23º y observo que tarda mucho en coger esa temperatura pero la unidad exterior no se para sigue funcionando cuando llega a ella y si lo bajo 1º se para la unidad exterior y la interior funciona muy lenta mi pregunta es la siguiente donde esta el termostato de la unidad interior y por que tarda tanto tiempo en coger esa temperatura teniendo las puertas cerradas teniendo en cuenta que funciona en calor y en velocidad de automático y el aire saliendo e esa temperatura aproximadamente

1 respuesta

Respuesta

Por potencia es correcto para los 25 m2.

Si tarda mucho en subir la temperatura ambiente puede ser porque el local tiene muchas perdidas de calor (poco aislamiento, grandes ventanales, ...)

Asegurate que tenéis los filtros de aire de la unidad interior limpios.

Otra razón podría ser que al poner el ventilador en posición automática tarde un poco más ... ¿has probado a ponerlo en la velocidad media fija?

La lectura de la temperatura ambiente la realiza desde la unidad interior ... abriendo la tapa frontal ... allí es donde tiene el sensor. En algunos modelos tienes la opción de poner como termostato de ambiente el mando a distancia, pero este debe estar siempre en contacto con la unidad interior para pasar la información.

Para conseguir una temperatura ambiente de 22-23º ... el aire caliente de la unidad interior funcionando con el ventilador en posición media fija (no automático) debería salirte alrededor de 32-34º cuando aun no ha llegado a la temperatura solicitada. Si de la maquina te sale a la temperatura deseada ... tardaras mucho en conseguir la temperatura.

si el aire caliente de la unidad interior no sale aproximadamente a esa temperatura que debo hacer gracias y un saludo

Puede ser debido a:

- Una carga incorrecta de gas refrigerante.

- El local tiene muchas perdidas de calor y coge aire frio.

- Velocidad de ventilador automática (prueba con velocidad de ventilador fija media)

- Filtro aire unidad interior sucio

- Unidad exterior con batería sucia (parte de atrás)

- Mando a distancia no lee bien la temperatura ambiente.

buenos días he comprobado que a velocidad media me sale el aire de la unidad interior a 35º poniendo los 23º y en velocidad automática me sale el aire caliente de la unidad interior a 48º mi pregunta sigue siendo la siguiente por que no me coge la temperatura en el salón de 23º ni con la velocidad máxima estando la habitación cerrada y solo hay un ventanal con cristales climalic puesto me tarda muchísimo en calentar la habitación como 6-7 horas vivo en madrid la unidad exterior no se para puesto que yo creo que no coge nunca la temperatura interior gracias

Con los datos que me das la maquina funciona correctamente.

Potencia adecuada para 25 m2 con aislamiento correcto ... temperatura de salida de aire correcta ...

¿Dónde mides la temperatura ambiente que quieres? ... Procura que sea el mando a distancia el que lea la temperatura ambiente, si es que tiene esta posibilidad.

Si tarda mucho en llegar a la temperatura ambiente ... simplemente debe ser porque el local tiene muchas perdidas de calor (paredes sin aislar, suelos y techos mal aislados, etc ..) ... no puede haber otra razón. Por ello, cuando hay un local muy mal aislado se debe colocar una maquina de potencia superior.

La verdad es que es muy raro esto ... pero te aseguro que la maquina no es la culpable. Debes buscar la razón en la lectura de la temperatura ambiente fuera de ella.