Enfriadora inverter de 17Kw aprox.

Me han montado un sistema de climatización con suelo radiante para invierno y fancoil para verano, todo alimentado por una enfriadora o bomba de calor aire-agua. El tema esta en que yo quiero que sea inverter, pero he estado buscando para la potencia que necesito aprox 17 Kw y no encuentro ninguna ni en daikin, carrier o saunier duval.
Podrías recomendarme alguna si es que existen, las he visto de más y menos potencia pero de 17 no. Si no la encuentro finalmente creo que me decidiré por una carrier 30RQ017CH que por las especificaciones se ve bastante bien.

1 respuesta

Respuesta
Bomba calor aire-agua creo que no la vas a encontrar ... todas son con compresor on-off.
Podrías consultar a Mitsubishi electric es la única sobre la que tengo dudas. Si no encuentras ninguna inverter ... la instalación se puede adecuar un poco hidráulicamente para reducir al máximo los encendidos/apagados del compresor para procurar reducir al máximo el consumo de este porque cuando más consumen es cuando encienden.
Pues he encontrado algunas aire-agua como las altherma de daikin pero pasan de los 15 kw a los 22 si no recuerdo mal dejando vacío el espectro 15-22kw la verdad que no se porque, y en otros fabricantes no he encontrado nada. Pero no todas las aire-agua son on-off, las hay de otras potencias y variables.
Saludos y gracias
La altherma de Daikin no se considera una aire-agua a efectos técnicos ... este tipo de maquinaria se les suele llamar sistemas hidronicos inverter.
Una aire-agua suele ser una maquina compacta (1 sola pieza) que va en el exterior y de la cual cuelgas fancoils o cualquier sistema de calefacción a baja temperatura. En casi todos los hoteles o edificios de oficinas es el sistema más utilizado.
Por contra los sistemas hidronicos pueden llegar a trabajar en invierno hasta a 70-80ºC.
Sanyo ofrece una maquina de 18 kW en calor y 20 kW en frio. SPW-W706H8-E. Pero ahora mismo aun no hay un precio y eso significa que durante este año va a salir al mercado.
Muchas gracias, me estas siendo de gran ayuda, ahora estoy dudando entre una altherma que me da 16 Kw calor y 13 frio o la carrier on/off que me da 17 calor y 15 frio.
¿Cómo puedo minimizas las arrancada/paradas del compresor? Supongo que con un deposito de inercia, pero creo que ya no puedo instalarlo, también se puede programando la unidad, ¿las temperaturas y demás?
Saludos
Para minimizar las arrancadas/paradas ... lo dices bien ... con un deposito de inercia. Tampoco debe ser muy grande ... podrías hacerlo con un tubo de diámetro 250 mm. y una altura aprox. de 1,50 m.
De todas formas ... entre las 2 opciones que tienes ... te recomendaría la Daikin. Mejor rendimiento a temperaturas bajas, menor consumo y más prestaciones ... puesto que le puedes conectar radiadores o un acumulador para producción de agua caliente sanitaria.
Perdona que sea tan pesado, el tema del deposito de inercia, ¿un tubo de 250 por 1,5 m2 seria suficiente?, ¿Eso son unos 300 litros verdad? Que se pondría a la salida o entrada del agua a la maquina. Hablare con el instalador y a ver que potencia me ha calculado para los fancoil (intuyo que serán un poco justos los 13, cuestión de no encender los 4 a la vez), porque para el suelo que yo he instalado si que me vale con 16 kw de la daikin.
Saludos
Aprox. 260 litros ... debes conectar la impulsión y retorno de la maquina al deposito inercia (abajo y arriba), esta con su propia bomba y en base a las temperaturas ya realizara su ciclo de funcionamiento.
Por el otro lado (abajo y arriba) cuelgas los tubos de impulsión y retorno de los fancoils y suelo térmico con sus respectivas bombas y controles ... de esta forma las 2 instalaciones son casi independientes ... no dañas la bomba calor con los fangos de la instalación de suelo térmico ... etc ...
Muchísimas gracias, al final me he decidido por una enfriadora daikin inverter (no altherma, no quiero acs) que da 13kw en frio y 14kw en calor, es un poco corta para la casa, pero tampoco voy a tener todas las estancias a la vez funcionando y es inverter. Espero haber elegido bien.
Saludos