Caldera de pellets (biomasa)

Quiero poner un suelo radiante con una caldera de pellets (biomasa), me gustaría saber, el mantenimiento que tiene, coste del producto, así como el resultado que dan.

1 Respuesta

Respuesta

Hay 2 gamas de calderas de pellets ...

- Marcas como Facody ... Lasian ... Arca ... D'alesandro ... son de calidad media ... ruidosas, rendimiento bajo ... regulaciones mediocres ... durabilidad regular ... precios alrededor de 6000-8000 euros.

- Marcas como Hargassner, Fischer, Kapelbi, etc ... son la gama alta ... alto rendimiento ... magnificas regulaciones ... alta durabilidad ... precios alrededor de 10.000 euros.

Coste del pellets depende mucho de la zona ... pero alrededor de 200-300 euros/tonelada.

Vigila mucho la calidad del pellets ... es mejor pagar algún céntimo más y que sea bueno para evitar averías en la caldera. Que sea con normativa de calidad europea.

Mantenimiento ... si pones un buen pellets y una buena caldera ... el mantenimiento es parecido a una caldera de gasóleo ... unos 150,00 euros/año para limpieza y regulación.

Consumo respecto a una caldera de gasóleo de gama media ... 1/3 parte del consumo de gasóleo.

Si me indicas tu zona geográfica puedo indicarte un buen pellets ... una buena caldera con servicio técnico competente.

Vivo en Puente Genil (Córdoba). Gracias por aclarar mis dudas. Los precios que me has dado, entiendo que solo es de la caldera. ¿La instalación de la tuberías, seria a parte?

Los precios son de calderas ... sin tuberías ... sin accesorios hidráulicos y de seguridad. Para hacer una valoración de lo que te puede costar debes consultar a algún instalador especializado en estos temas.

Para encontrar un buen pellets ... mira en www.pelletsasturias.com

Para calderas puedes mirar en www.hargassner.es y www.sysclima.com apartado de calderas de biomasa FISCHER.