Instalación desde cero

Vivo en vizcaya a 500 metros de altitud, tengo una casa de 186 metros cuadrados en dos plantas. Planta baja sala cocina hall un baño y comedor. Unos 110 metros, planta alta unos 85 metros con cuatro habitaciones y gran pasillo. Sobre cuanto puede salrme una instalación de biomasa, ¿ademas de todo la tubería y radiadores? Tengo el hueco para la instalación. Me gustaría incluir un buen sistema de alamcenamiento (tolva) y de limpieza y extracción.

Puede.. ¿aconsejarme. Un instalador de la zona con una buena relación calidad precio? ¿Una buena marca de caldera? ¿La subvención cubre la instalación completa o solo la caldera? ¿A cuánto asciende? ¿La tramita el instalador?

1 Respuesta

Respuesta

Para unos 200 m2 ... necesitas una potencia de 30 kWh.

Una caldera de buena calidad y fiabilidad con regulación ... alrededor de 12000 euros.

Chimenea aislada de altura 7-9 metros ... 900 euros.

Una tolva de 4-5 toneladas de pellets ... alrededor de 3500 euros

Tuberías, bombas circuladoras, accesorios diversos ... 3000 euros

Radiadores de aluminio con control de temperatura ambiente ... 3000-4000 euros.

El montaje de todo alrededor de 3500 - 4000 euros.

Todo esto son precios orientativos ... lo que debes hacer es buscar un instalador profesional y que te haga un presupuesto según los planos de la vivienda.

Un instalador en tu zona no conozco a nadie ... estoy en Girona.

Una buena marca puede ser Hargassner, Fischer, Frolin ... asegurate que tenga un buen servicio postvenda que no sea caro.

Respecto a caldera y instalador puedes consultar en www.sysclima.com ... son importadores de la marca Fischer. Además en la web puedes ver las calderas.

Subvenciones ... normalmente son a cargo de cada comunidad autónoma ... siempre son respecto el presupuesto total y habitualmente te suelen devolver el 30%. La puede tramitar el instalador o la empresa que vende las calderas si tiene personal especializado. Aunque es muy fácil de rellenar la documentación y presentarla.

Gracias, otra cosa que quería comentarte.
La calefacción por leña con caldera froling s4, exige los mismos parámetros que una de pelets en cuanto a tolvas, radiadores, chimeneas? . Que diferencia hay entre pelets y leña en cuanto a rendimiento? la caldera froling s4 me daría acs?.

Tengo muy fácil acceso a la leña.

Hay alguna caldera alternativa?

Gracias de nuevo

Se debe distinguir entre pellets y leña.

Pellets es un granulado de leña de diferentes tipos que puede venir de la limpieza de bosques ... residuos de bosques quemados ... muebles ... etc ... La ventaja que tiene respecto a la leña es que hay normativas referentes a su capacidad de calentamiento, por tanto, cada fabricante de pellets debe informar sobre la categoría de su producto en la misma etiqueta del saco. Mira en www.pelletasturias.com

Leña ... hay dos tipos ... si te refieres a leña en troncos (la de toda la vida) ... su calidad viene dada por el tipo de leña (encina, pino, etc ...) y el nivel de secado que tiene. El adecuado para un excelente rendimiento es de 20% de humedad.

Otro tipo de leña es la astilla ... viene de la limpieza de bosques habitualmente ... lo que pasa es que en este país no hay normativa que certifique su calidad y algunos fabricante no son muy profesionales y te meten cualquier producto. Esto provoca averías en la caldera.

Radiadores y chimeneas son las mismas siempre ... en cuanto a tolvas de astillas, estas se hacen de obra según el espacio disponible en la instalación. La leña no requiere tolvas ... necesita que alguien le vaya metiendo leña dentro.

Ninguna caldera de este tipo da agua caliente por si sola ... se debe añadir un acumulador.

Si tienes fácil acceso a leña en tronco y quieres la mejor caldera del mercado ... mira la FISCHER TX50 o algún otro modelo de esta marca ... son las mejores en rendimiento sostenido ... capacidad y facilidad de llenado.