Ayuda para elegir una caldera de gasificación a leña

Estoy estudiando el instalar una caldera de gasificación a leña para calefacción y me ofrecen una de marca Maga yotra de marca Facody,. Quisiera conocer opiniones sobre ellas antes de decantarme por una u otra .

1 respuesta

Respuesta

En gasificación las 2 son marcas de calidad baja si las comparas con las mejores que vienen de Austria y Alemania.

Cuerpo de acero débil de poco grosor ... pocos pasos de humos ... carga por delante ... rendimiento bajo ... sistema regulación arcaico.

Antes de decidirte mira las siguientes: www.sysclima.com marca calderas FISCHER ... hay un modelo de gasificación espectacular ... 50 kWh y 30kWh ... rendimiento aun con poca llama hasta 95% ... peso caldera 1000 kg ... cuerpo plancha de acero de mucho grosor. ... Regulación táctil con muchas posibilidades ... carga por arriba para optimizar la carga de leña ...

aparentemente muy bien , pero de cuanto$ estamos hablando .

El precio suele estar entre 7000 y 9000 euros.

Por ese precio debe ser una maravilla . Lo que busco yo es una caldera que tenga una buena relación precio-calidad , pero sin llegar a esas cifras . De ahí que indicase esas dos marcas .

Mi interés está en saber si van bien , si salen buenas en cuanto a averías , funcionamiento y durabilidado tendré que buscar otra cosa .

Que me puedes recomendar por menos dinero?

En este tipo de calderas de gasificación ... las Facody creo que están en la línea baja de precios ... respecto a la Maga desconozco precios.

Con la indicación que te di ... simplemente quería darte una idea de que hay marcas mucho mejores ... pero desconociendo tu presupuesto.

Si quieres algo intermedio ... hay unos italianos ... D'alessandro que en Burgos tienen a su exportador ... sus precios están entre Facody y las Alemanas. Alrededor de 4000-6000 euros.