¿Qué tipo de calefacción pongo en pareado Toledo?

Tengo una casa unifamiliar pareada en la provincia de toledo, unos 170 m2 en 3 plantas, el antiguo inquilino se llevo la caldera de gas, por lo que ahora estamos mirando cual es el tipo de calefacción que más rentable nos saldría a largo plazo.

Los radiadores están todos.

Estamos de reformas en la casa y tenemos muchos proyectos en en mente.

En un principio pensamos en la geotermia porque tenemos parcela de sobra, pero levantar todo el suelo para ponerlo radiante se nos dispara el presupuesto y los radiadores que tenemos no nos sirve.

Lo más sencillo sería poner una caldera de condensacion, pero queremos mirar otras ofertas de calefacción que aunque sean más costosas de instalar, a la larga, sean más económicas con respecto al consumo.

También hemos pensado poner bombas de calor, que ahora mismo es la idea que más nos interesa, pero necesitaríamos una solución para el agua caliente.

La idea de acumulador solar y termo eléctrico nos llama la atención pero no tenemos mucha información sobre este tema.

La casa tiene 3 habitaciones, 2 baños, y buhardilla.

1 respuesta

Respuesta

¿No nos comentas si la caldera antigua funcionaba con gas natural o propano...? YO te recomiendo esto y es lo que YO haría:

- 1: Si tienes GAS NATURAL sin duda alguna pondría una caldera de Condensación

2- Si era gas propano lo anterior como eneriga yo pondría una caldera de BIOMASA (pellets) que es ahora mismo la energía mas económica incluso un poco mas que el gas natural, te recomiendo la caldera Domusa modelo Bioclass...

YO descartaría cualquier sistema que funcione con electricidad por sus consumos y su continua subida del recibo de la electricidad, saludos

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Suponemos que era de gas natural ya que por lo menos dejaron las tuberías desde la entrada a la casa.

Eso teníamos pensado en un principio pero nos echaba un poco para atrás la idea de que nos saliese la calefacción al mes por un pico.

Otra preguntilla, para una casa de estas dimensiones, ¿de cuantos kw tendría que ser la caldera como mínimo?.

¿hay alguna marca en concreto que consuma menos o todas gastan más o menos lo mismo?

muchísimas gracias.

Te recomiendo de 30 kw..., respecto a consumo todas son iguales... tienes buenas marcas como domusa, vaillant, junkers, baxiroca..., saludos