Los filtros domésticos instalados en los aparatos de aire acondicionado solo duran 3 meses.

Soy julipan acabo de entrar en todo expertos y curioseando un poco para ver como va esto veo algunas de tus respuestas que si bien son casi siempre acertadas en algunos casos como por ejemplo el de los filtros electrostáticos no es muy fiel a la verdad, por ejemplo los instalados en la mayoría de los aparatos solo duran 3 meses desde que se colocan y los de ultima generación se regeneran con una exposición al sol son foto catalíticos ademas lo ultimo es el sistema de filtro de plasma que dura todavía más y los generadores de iones negativos son unas cedulas eléctricas de funcionamiento independiente un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bienvenido y espero que nos eches una mano para aclarar las dudas a aquellos que lo soliciten.
Ten en cuenta que esto no es un foro muy técnico y que por ello las respuestas se obvian y se resumen al mínimo más inteligible para el usuario (al menos así procuro contestarlas yo).
Respecto al tema del filtrado estarás de acuerdo conmigo en que la mayoría se basan en la ELECTROFORESIS o fenómeno de separación electroestática.
Tanto en los de plasma, como iones, como etc. el fenómeno físico principal es la separación electroestática.
La Fotocatálisis de los filtros parece un sistema a priori bastante bueno... sin embargo, como todo, en la realidad es que tan solo aumenta la vida útil del filtro.. pero tampoco es definitivo (sin limpiezas manuales... claro).
En cuanto al resto.. pues bueno, van mejorando o empeorando según se vea desde la óptica de la COMPLEJIDAD-FIABILIDAD-COSTE-EFICIENCIA.
En cualquier caso es difícil precisar cuando duran los filtros... pues se supone que eso va en función de las horas de uso.. y no es lo mismo en una oficina que en una casa de fin de semana...
Sí, supongo que tres meses es un intervalo recomendable para realizar una limpieza, al menos de los prefiltros.
Lo que está claro es que los filtros de "tipo electroestático" son muy eficientes para limpiar el aire y respirar un ambiente menos cargado... otra cosa es que si no se mantienen (y frecuentemente) terminan por no servir de nada o estropeándose.
Un saludo cordial y ánimo... siempre es agradable tener más colegas.
Hola perdón que no te contestase antes pero estoy de vacances, poco a poco voy viendo de que va esto y de las opiniones de la gente estoy de acuerdo contigo un saludo