Agua verde, no consigo estabilizar el cloro de la piscina

No consigo estabilizar el cloro de la piscina, utilice los productos que utilice siempre me da cloro cero.
Actualmente tengo el agua de color verde, he puesto antialgas seguido de una fuerte cloración, resultado al cabo de 8 horas y al día siguiente, el mismo, cloro cero y sigue el agua verde.
He utilizado estabilizantes de cloro; Floculante para la limpieza y posterior vaciado; es decir prácticamente de todo y la piscina sigue sin marcar cloro y con el agua verde.
El PH siempre ha estado bien 7,2
Horas de cloración : 15 horas
Temperatura del agua 24 a 25 grados.
M3 de la piscina 90.
Productos utilizados: de BAYER.

1 respuesta

Respuesta
Primera regla de mezcla de productos "NO MEZCLAR JAMAS ANTIALGAS Y CLORO" sin dejar pasar unas 12 horas aproximadamente.
La reacción mínima que puedes encontrarte es turbiedad o que el agua se te ponga verde (sin algas).
Si tienes la seguridad que tu piscina no tiene algas, el color verde puede ser debido a concentraciones minerales de hierro, manganeso o cobre.
Espero que estés utilizando reactivos nuevos y no caducados, ten en cuenta que una vez abiertos no duran más de un año y su lectura es de dudosa por no decirte totalmente errónea.
Suponiendo que el color verde sea por concentración de iones metálicos, lo cual puedes comprobarlo con un (SDT) o con un aparato de conductividad, tu problema se resolverá de la siguiente forma (creo):
1º Comprueba que tu filtro se encuentre en perfecto estado de filtración (lavado, aclarado y si es de arena que esta se encuentre en buen estado y cantidad).
2º Realiza un tratamiento de choque (con cloro liquido (hipoclorito sódico) en una cantidad de 2 garrafas de 20 litros, deberás echarlas directamente en el agua de la piscina, a continuación echa 1 Kg. de tricloro en grano por uno de los skimmers. Nota: antes de todo debes estar seguro que el ph se encuentra entre 7 y 7.4 (agua a 25º).
3º Comienza el filtrado y en principio en aproximadamente 2 horas como máximo veras una mejoría, si no fuese así porque la concentración de cianuro sobrepasase las 15 ppm, no te quedara más remedio que vaciar una parte de la piscina y rellenarla con agua nueva. Ten en cuenta que si estas utilizando pastilla o grano estos llevan un 54% de cianuro y si este a sobrepasado los limites de 25 ppm se reduce la eficiencia del cloro y eleva el nivel de sólidos disueltos totales (SDT).
4º Cuando el agua este más clara añade floculante en pastillas a ser posible en el "prefiltro" en vez del skimmer.
Doy por sentado que no has echado en tu piscina "SULFATO DE COBRE", ya que ademas de estar prohibido puede dejarte el agua verde o marrón.
Espero que esta sugerencia te sirva para arreglar tu problema.