Fujitsu y general

Me gustaría que me aclares una cosita, leyendo las repuestas he encontrado una tuya en la que ponías esto: (Si puedes gastar y quieres algo muy bueno tienes, Fujitsu, General, Daikin, Panasonic, para mi gusto en ese orden.), Tenia entendido fe fujitsu y general son los mismos, y otra pregunta, Me parece sorprendente de que no pongas a Daikin, como el primero, y porque motivos fujitsu es mejor que el resto, acabo de encargar el wall ceiling de fujitsu pero el nuevo de este año.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto Fujitsu y General son del mismo fabricante, pero en Fujitsu se esmeran algo más con el diseño y lo cobran algo más caro. En cuanto a Daikin creo que es una excelente maquina pero no se justifica la diferencia de precio respecto de por ejemplo una fujitsu, también es cierto que cuando hablas de "alta gama" de cualquier cosa (autos, sonido, aire, etc) la diferencia la marcan el gusto de cada comprador más que la calidad del producto.
Para mi es mejor fujitsu por su relación precio calidad y por el respaldo que tiene detrás desde el servicio técnico, instaladores autorizados, cadena de comercialización, etc hasta el fabricante y la trayectoria de muchos años en este y otros mercados.
Una ultima pregunta, acabo de encargar el nuevo modelo de fujitsu el wall ceilling awy40via, ¿qué opinión te merece este aparato?, Es que cuando iva a las tiendas a pedir presupuesto de este modelo, la mayoría de los vendedores, o no sabían que modelo era o no me sabían explicar nada de dicho modelo,¿^? ¿Tu crees que merece la pena comprar este modelo?
El concepto de Wall Ceiling implica una arquitectura capaz de aprovechar una ley física fundamental como es que el aire frio baja y el caliente sube, el aparato al que te refieres esta diseñado para "soplar" en forma horizontal cuando enfría, mejorando a la vez el confort ya que evita molestas corrientes de aire hacia las personas (salvo que como Gassol midas más de 2 metros de alto) y favoreciendo una corrsta circulación del aire frio que de otramanera bajaría más rápidamente. Cuando funciona calentando, impulsa el aire verticalmmente hacia abajo por lo que las zonas más bajas se calientan más rápidamente.
Ademas de estas ventajas dadas por la estructura del diseño Fujitsu incorporo un mecanismo de limpieza automática de filtros, ondas ultravioleta y un generador de iones todos mecanismos que hacen a una mejor calidad del aire que procesan.
En mi opinión vale cada uno de los mil y pico euros que cuesta.
Muchas gracias por tus respuestas, una ultima pregunta, el precio que me han pasado es de 1317, pero de la marca general, que me han dicho que es la misma maquina que fujitsu.
En efecto el modelo AWG 14 UI, es la misma maquina y si bien no me he fijado con mucha atención creo que en lo único en que varían es ... en el logotipo de la marca
Respecto del precio creo que esta bien.