Cambiar filtros antipolen y de iones del A/A?

Hace 3 años que tengo instalado un GENERAL mod. ASH12LSBCW. Periódicamente limpio los filtros de aire. Pero además este modelo tiene dos tiras que se enganchan en el filtro de aire, una de color azul i otra blanca. Según las instrucciones de la máquina estas tiras son el filtro antipolen y el de iones. Además indica que uno se debe cambiar cada 3 meses y el otro cada año.
Yo nunca los he cambiado! ¿Ahora he preguntado los precios de estos filtros a un servicio técnico y cuestan 85? Uno y 53? El otro, ¿qué por dos aparatos que tengo me sale la broma por 276?.
Teniendo en cuenta que soy alérgico al polen.
La pregunta es: ¿Piensas qué es conveniente o necesario cambiar estos filtros antipolen y de iones? O dicho de otra manera, ¿Realmente estos filtros funcionan?

2 respuestas

Respuesta
Si es alérgico al polen considero que es muy beneficioso su sustitución y estos filtros también deben lavarse y ponerlos al sol para que se regeneren en algunos casos dependiendo del material que son hechos, por otro lado ese precio de los filtros creo que es elevado, consulte el precio de sus filtros en [email protected] son distribuidores de la marca.
Otra posibilidad sería tener adicionalmente un purificador, pero es otro aparato más, en www.climadomestico.eu los puede ver y deecidir que le interesa más.
Gracias lobito_tu,
He mirado la página que indicas y como tu dices, hay purificadores que me saldrían más barato que cambiar estos filtros! Lo que no he encontrado en la página son recambios, miraré de preguntarlo por correo electrónico, pero si sabes de alguna web de recambios o componentes, házmela saber, por favor.
Gracias otra vez
Respuesta
Primero decirte que es necesario cambiar estos filtros cada tres meses porque sino la máquina no funciona correctamente y se puede estropear.
Los filtros yo lo que aria es lavarlos con agua y dejarlos secar antes de volverlos a poner en su sitio no es necesario comprar unos nuevos si estos solo están sucios solo seria necesario comprar nuevos si estos filtros estuvieran rotos.
Y realmente si que funcionan es una forma de evitar que entre suciedad y que t moleste el polen y los iones bueno amigo espero haberte ayudado
Gracias, pero creo que no se estropeará la máquina aunque no cambie estos filtros. Las instrucciones dicen que uno de ellos no se puede lavar. Intentaré encontrarlos más baratos.