A/A, cableado entre unidad exterior e interior

Otra vez Julipan. Ya me he decidido y voy a comprar un Fujitsu ASY12UI (3000 frig. Inverter) y un ASY9UI (2225 frig. Inverter).
Ya tengo motados los tubos de cobre y el tubo para el cableado eléctrico.
Quiero que sea la unidad exterior la que vaya conectada a la electricidad para que en la habitación donde coloque el split no tenga que poner base de enchufe.
Voy a meter para la alimentación de los aparatos cable de 4mm, (positivo, negativo y tierra.
Mi pregunta es, ¿aparte de los tres cables de alimentación, cuantos hilos y de que grosor tengo que poner para unir cada unidad exterior con la interior?

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de los aparatos del mercado llevan 5 cables y el grosor con 2,5 ya va sobrado ten en cuenta que el asy12 no consume más de 1600w en el punto máximo.