Aire acondicionado Panasonic

Hemos encargado un aparato Inverter con bomba de calor y 2200 frigorías aproximadamente de Panasonic, con el gas ecológico. Acabo de leer en la red que el servicio técnico deja bastante que desear ¿Eso ocurre en toda España?.
¿El presupuesto es de 975? Con una instalación de 4 metros. ¿Qué tal?.
Ademas estaba pensando en instalarlo en un pasillo de un metro y medio aproximadamente al que dan tres habitaciones, dos de unos 10m y otra de unos 6m, pero en la tienda me dijeron que en los pasillos a veces se forma una especie ... En el que el aparato entiende que ya esta frio y se para sin llegar a las habitaciones. ¿Qué me aconsejas? Gracias. Charo

1 Respuesta

Respuesta
Sí, creo que puedes instalarlo en el pasillo sin mayor problema. En modo frio el aire que sale pesa más y rápidamente va hacia el suelo.. por lo que es conveniente que tenga cierta altura, además es muy fácil que el aire enfriado atraviese las puertas generando una pequeña corriente.. para ello deberás de enfocar las lamas o rejillas(si es posible) lo mejor posible para favorecer la dispersión hacia las habitaciones.
2.200 frg./h para 26 m2 (las tres habitaciones) no es mucho.. está algo pobre.. sin embargo al ser una distribución desde un pasillo pequeño tampoco es recomendable mucho más (por poder se podría.. ya que al ser inverter se autoajusta).. enfriar va a hacerlo, aunque desde luego no esperes grandes bajadas de temperatura (nefastas para la salud física) pero sí te mejorará el confort en los dormitorios... y a eso añade que en pasillo el ruido es mucho menor, cosa muy muy importante pues podrás tenerlo encendido incluso durante toda la noche sin causarte molestia alguna.
El gas R-410 es el futuro.. pues en no muchos años todos los aparatos vendrán con él... además su instalación y puesta en servicio requiere MANO DE OBRA EXPERTA y por tanto los "chapuzas" lo tendrán peor... El rendimiento de este gas es excelente y por tanto se puede comprar con total garantía en cuanto a consumo energético y demás.
Particularmente creo que aún no es necesario comprar aparatos con este gas.. pero desde luego lo será sin tardar mucho... tanto el R-410 como el R-22 son los mejores a día de hoy... en el futuro todos serán con R-410.
El filtro de iones... o también conocido como filtro electroestático es un aparato realmente bueno y útil... el aire que respires será LIMPIO AL 100%... puede atrapar incluso el polen y polvo microscópico (excelente para alérgicos)... pero recuerda que LLEVA MANTENIMIENTO ya que si deseas que el filtro funcione más de los primeros seis meses-un año deberás de limpiar los filtros (según instrucciones de fabricante) o mejor contratar el servicio de un buen frigorista (vale cualquiera que sea bueno.. de reconocido prestigio técnico.. es decir que como mínimo tenga servicio técnico propio) o incluso llamar con antelación al servicio técnico de la marca que deberá de realizar el cambio de filtros y limpieza una vez al año (por ejemplo antes de la temporada de verano)... de lo contrario el filtro irá perdiendo sus características (se satura) y por tanto irá filtrando cada vez menos... eso no es mayor problema, incluso hay quien lo limpia cada dos años o más.. o nunca pero eso tampoco creo que debiera ser así.
Muchísimas gracias por tu respuesta, me tranquiliza con respecto a la marca.
Por lo que entiendo parece que Sí es posible instalarlo en el pasillo y obtener frio en las habitaciones ¿es correcto?. ¿Consideras qué las 2.200 frigorías, es suficiente?.
En cuanto al calor no me preocupa, lo hemos comprado con bomba de calor porque se ha empeñado mi marido, pero no creo que lo lleguemos a utilizar.
También me gustaría que me dieses tu opinión sobre lo del gas 410 y lo de los Iones.
Otra vez, muchísimas gracias. Charo
Pues los servicios técnicos oficiales dependen mucho del sitio... si bien lo normal es que cualquier Frigorista con servicio técnico te lo pueda reparar sin problemas.
Panasonic son algo puñeteros en cuanto a piezas de repuesto.. pero bueno, tampoco es que sea imposible... tal vez te tarde pero creo que no haya mayor problema.
El presupuesto está bien.. y la zona en la quieres montarlo desde luego te dará servicio a las habitaciones.. si bien es algo pequeño el pasillo lo que tienes que tener claro es que las puertas deberán estar bien abiertas, evitar las corrientes de aire.
Luego deberás determinar que prefieres... si una buena utilización en frío o que vaya más o menos en ambas (frio y calor).. me explico:
Si te ponen la unidad interior alta el equipo irá muy muy bien en frio y se repartirá perfectamente.
Si te ponen la unidad muy alta en modo calor la cosa se pone fastiadada pues el aparato no rendirá bien.. además la parte de arriba de las puertas impide que el aire caliente pase hacia las habitaciones... estratificándose en el techo y engañando al aparato.. he aquí cuando surge el problema y no consegruirás que el aparato mande calor a las habitaciones...
En cualquier caso el inverter es raro que llegue a parar... y lo que sí realiza es una disminución de su potencia.
Bueno, mi consejo es que si quieres que ambos modos te rindan OK lo mejor es que lo instalen a una altura más baja de lo normal.. y si el modo calor lo vas a usar pero tampoco te condiciona pues nada.. a su altura normal y listo.