AC: ¿Comprarlo en gran superficie o no?

1ª -He estado mirando este foro de aire acondicionado y veo que las marcas más recomendadas son Fujitsu (o General), Daikin y Panasonic y alguno más. Sin embargo casi nadie dice nada de los LG, que son unos de los AC más publicitados y que la gente de a pie más conoce. ¿Es qué no son igual de buenos, o son caros, o qué?
2ª -En el Carrefour llevan la marca Fujitsu y el el MediaMarket la LG. Si finalmente me decido por una de estas 2 marcas, ¿me recomendáis que compre el AC en una gran superficie tipo aquellas o que vaya a una casa distribuidora oficial (donde seguro me clavarán más)? ¿Qué ventajas ves en una u otra forma en cuanto a servicio postventa?
3ª -Es lo mismo "ionizador", "purificador", ¿qué "filtro electrostático"? ¿Merece la pena lo de los iones o es un cuento chino?

2 respuestas

Respuesta
Yo te recomiendo que vallas siempre a profesionales por que si tienes una avería te van a poder dar un mejor servicio psoventa en los centros te vana marear bastante y todo el mundo se va a quitqr el muerto
también te recomiendo fujitsu antes que lg
la diferancia es notable en tanto al ruido como al funcionamiento de las unidades
ademas si te vas a un profesional te puede vender general que es lo mismo que fujtsu pero algo más barato ademas el servicio técnico te lo hará el mismo
y eso sin duda es lo más importante
El tema de los iones es una tontería pues la unidad recoge el aire que tines en la habitqacion y no coge aire de la calle por lo cual si tienes ácaros en la habitación el aire te los va a expulsar lo único que hace esos filtros es retenerlos
algo no todos
Respuesta
Siento no haber podidido contestarte antes, pero ha sido por algo ajeno a mi voluntad.
1- Los LG te pueden salir muy buenos o no, pero los de "marcas más recomendadas" es casi seguro que te salgan muy buenos.
2 El servicio posventa telo deve de hacer la empresa instalasdora (si el fallo es de la instalacion) o el S.A.T. de la marca si es de la maquina. En cual quier caso seria lo mismo practicamente.
·El principìo de funcionamiento es el mismo y el resultado tambien asi que ...
Si merece la pena o no es otro cantar pues al fin y al cabo es una forma de oxigenar el aire, pero muy poquito.