Aire acondicionado para estudio en sótano

Estoy acondicionando un semi-sótano de casa como estudio de música. Con el tiempo seguramente también realizaré grabaciones domésticas en el, con lo cual el SILENCIO es extremadamente importante para mi. El estudio tiene unos 20m cuadrados y dos ventanas de 1m cuadrado aproximadamente.
Mis preguntas son:
¿Qué tipo de aparato (sólo frio, bomba de calor, etc.) es el más adecuado?
¿Qué modelo, marca de me recomendáis, teniendo en cuenta la importancia del factor silencio?

1 respuesta

Respuesta
Aunque la información que te doy es de catalogo, tienes que tener en cuenta que el caudal de aire determina el nivel sonoro. Así pues, aunque de 22db/a el caudal de aire solo te da para mantenimiento, lo mismo te pasa en todas las marcas, si trabajas con primeras marcas el ruido es menor que el generado por una conversación ahora si vas a grabar música .pongas lo que pongas lo tendrás que apagar.
Hola julipan,
Gracias por tu recomendación. ¿Este aparato de Mitsubishi supongo que es un de esos que llaman split?
¿El dato este que me das es "de catálogo" o tu mismo has comprobado que es el más silencioso? Lo digo porque en los catálogos ponen de todo, claro. Fujitsu, por ej. dan los valores en dB(A), con lo cual no son comparables con el resto. Entonces me estoy encontrando con que cada instalador me da su versión de cuál es el aparato más silencioso y por desgracia no coinciden. Estoy hecho un mar de dudas...
Saludos y gracias de nuevo.
Todos los aparatos hacen ruido los el más silencioso que conozco es el mitsubhisi inverter rgv 09z que hace solo 22db y es capaz de rendir cerca de 2400fg/hora que es lo que necesitas, pero el ruido es relativo porque ese valor es funcionando a la mínima ventilación