Aire acondicionado portátil sin ventana

Tengo dos habitaciones sin ventanas y me gustaría saber si puedo utilizar un a.a. Portátil. Las habitaciones miden unos 15 m2. Me podéis recomendar algún modelo en especial.

4 Respuestas

Respuesta

Hoy en día hay muy buenos aires acondicionados portátiles, te indico los que mejor valoración tienen a día de hoy. Ranking de a/a portátiles

Respuesta
En principio no puedes ya que cualquier aire acondicionado portátil necesita sacar el aire caliente de condensación al exterior.
Estos aires portátiles sacan el aire caliente mediante un conducto flexible de unos 15 cm de diámetro y aproximadamente 1.5 m de largo. Si tienes posibilidad de llevar este tubo al exterior de alguna manera(añadiendo otro tramo de tubo o algo así)seria la única posibilidad. A no ser que estés dispuesto de romper la pared para sacar el conducto a la calle.
Sobre los modelos suelen ser de 2000 a 2800 frigorías y el grupo balay-siemens-bosch tiene una gama muy buena. Otro que esta muy bien es carrier en esta potencia tiene buenos aparatos.
Espero que encuentres una solución y si tienes alguna duda más aquí estoy
Respuesta

A nivel de usuario te aconsejaría que mires muy bien la marca y compares el nivel de ruido que producen. Yo me compré uno y hace tanto ruido que prefiero poner el ventilador.

Respuesta

¡Encantado de saludarte!

Si a lo que te refieres es a un aire acondicionado portátil que no necesites una ventana para el tubo. Tengo que aclararte una cosa.

Los aires acondicionados portátiles siempre llevan un tubo que tiene que ir dirigido a una ventana para extraer el aire. Los los principales tipos son:

  • UN TUBO: Con este tubo se extrae el aire caliente sobrante de la habitación.
  • DOBLE TUBO: Se usa uno para extraer el aire caliente y otro para la toma de aire de condensación. Por este motivo son de los más eficientes y de los que tienen un consumo más bajo.

Por lo que hace el Aire Acondicionado Sin Tubo que se hoye muchas veces, de hecho no es un aire acondicionado sino un CLIMATIZADOR.

La principal diferencia es que un aire acondicionado portátil lleva un compresor instalado y gas refrigerante que son los encargados de refrigerar eficientemente el ambiente.

Por otro lado un climatizador consiguen enfriar el aire del ambiente porqué tienen un depósito de agua fría o hielo. Lo que los lleva a ser más económicos, silenciosos y con menos consumo eléctrico, pero por otro lado son menos eficientes a la hora de refrigerar el ambiente.

Espero que te haya quedado claro y haberte ayudado.

Si tienes más dudas puedes consultar mi web: HogarClimatizado donde podrás encontrar más información al respeto.