Conectar equipo A/A portátil a conductos retorno

Me acabo de alquilar un piso en Badajoz que seguramente en verano será muy caluroso, porque tiene todas las ventanas en orientación sur.
Tiene preinstalación A/A, pero no está montado el equipo. Entiendo que el propietario no va a asumir el coste de montar un equipo centralizado, pero quizás sí uno portátil, que incluso me interesaría más por el tema de los consumos eléctricos.
Los ventanales de climalit son de hoja y no de corredera, por lo que es complicado sacar el tubo de evacuación sin tener muchas pérdidas, aparte del ruido que entraría (da a una avenida con mucho tráfico). ¿Habría posibilidad de conectar el tubo de evacuación de aire caliente del equipo A/A portátil a una de las rejillas de retorno, tapando el resto de rejillas?
¿Cómo sé cuáles rejillas son las del circuito de retorno y cuales las de expulsión?
¿El aire caliente así evacuado saldría por algún sitio a resto de la vivienda o hay una salida al exterior de los conductos de la preinstalación?

1 respuesta

Respuesta
Eso no se puede hacer el conducto tiene una boca principal que estar en el techo del cuarto de baño y las salidas en todas las estancias de la vivienda hagas lo que hagas el aire caliente que es el que saca el pingüino de tu casa lo vuelves a meter y podrías tener problemas de condensación
Gracias!
Aunque sigo con algunas dudas. Por lo que me dices, en las preinstalaciones no hay salidas hacia el exterior, luego el calor lo pasaría de un sitio a otro. Si asumo este mal, es decir, tapando las rejillas que no intervengan, enfriaría, por ejemplo, el dormitorio, y mandaría el aire caliente al Cuarto de Baño. Esto no me importaría en exceso, porque en el Baño hay un shunt y algo de calor evacuaría hacia el exterior. De todas maneras, no me importaría en exceso que el cuarto de baño se "calentase" a cambio de enfriar el dormitorio.
Lo que sí me preocupa es lo que comentas de las condensaciones. ¿Eso implicaría que hubiese goteos desde los conductos de ventilación?
Por otro lado, ¿hay algún tipo de apaño o ingenio para sacar la tobera de aire caliente del portátil por una ventana de doble hoja abatible?
De nuevo, gracias!
Que yo sepa no ademas no todos los pinguinos son capaces de sacar el calor a mucha altura pues tiene un ventilador de poca potencia