Vivimos en un piso de alquiler de 70 metros cuadrados y queremos instalar aire acondicionado

Vivimos en un piso de alquiler de 70m2 y en verano es un horno así que hemos pensado en instalar aire acondicionado pero tenemos unas dudas. El balcón esta cerrado con ventanas correderas como si fuese una galería y la unidad exterior debería estar ahí colocada pero no sé si siempre deberíamos tener la ventana abierta completamente. La otra cosa es saber cuantas unidades necesitamos para notar fresco en todo el piso... Sin contar la cocina que tiene unos 6m2 y que modelo nos recomiendas. Se que cuando dejemos el piso el aparato nos lo llevamos pero nuestro presupuesto tampoco es esplendido que digamos. ¿Cuál es tu opinión?!

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo primero es deciros que la maquina que va a la galería necesitaría la máxima ventilación posible siempre que este funcionando, y para que fuera suficiente con una ventana, tendría que estar bastante cerca de esta y el ventilador quedara completamente enfrente de esta.
Para notar fresco en todo el piso necesitaríais una maquina por habitación, ya que eso de colocar una en el pasillo o inventos del estilo lo único que consigue es tirar el dinero.
De todas formas y teniendo en cuenta que es de alquiler, yo os recomendaría la compra de aparatos de aire acondicionado portátiles, ya que un aire no es un electrodoméstico más y necesita una instalación:hacer agujeros, poner canaleta... en fin, que a la hora de quitarlo tendrías que llamar a un técnico que os volvería a cobrar...
Los aparatos portátiles funcionan perfectamente(lo único es que hacen un poquito más de ruido)ylos hay de dos tipos, uno que solo necesita sacar a la calle un tubo flexible de unos 15 cm de diámetro, por una ventana normalmente, que tiene potencia para unos 15-20 metros, y otro con potencia de unos 20-25 metros que tiene un ventilador de unos 40 x 40 cm que se saca por la ventana.
Ademas con estos con comprar un par, seria suficiente ya que se pueden cambiar de habitación sin problema.
Hola. Respecto a la respuesta, debo decir que el balcón cerrado por ventanas tiene de ancho entre pared y ventana un metro +/- y la unidad exterior estaría delante de esta ventana que es bastante grande así que ningún problema.El sistema de refrigeración portátil ya lo hemos mirado pero sale bastante caro porque necesitaríamos más de una unidad y no podemos tener el flexo fuera porque aún entraría mucha más calor y por la noche deberíamos dejar las ventanas abiertas.El tema de que es un piso de alquiler no es problema ya que el administrador nos dijo en su momento que podíamos hacer lo que quisiéramos excepto tirar paredes. Si hiciésemos la instalación al irnos del piso la desmontamos y tapamos los agujeros. Sacando la cocina, baño y un recibidor bastante grande (cada zona con su puerta) nos quedarían para refrigerar unos 45m2. Otro de los inconvenientes es que en este momento las ofertas sobre aires acondicionados es tan grande que debes ir con pies de plomo para que no te timen, ¿por lo tanto que aparatos nos recomiendas más?! Muchísimas gracias otra vez.
Muchísimas gracias por tu colaboaración y ayudar a los que no somos entendidos en la materia.Un saludo.
No te preocupes. Marcas de garantía hay solo unas pocas de las cuales yo te recomiendo principalmente Mitsubishi electric, Fujitsu-General, Daikin y Carrier.
Los modelos dependen de las habitaciones que haya en esos 45 metros pero os recomiendo un multisplit 2x1 o 3x1(para 2o 3 habitaciones y una sola unidad exterior)