¿Qué tal es la marca Olimpia para aires acondicionados portátiles y sin unidad exterior?

Estoy en un piso en alquiler. Es un interior en Madrid. Suele ser fresco hasta que levanta temperatura y como no hay corriente se convierte en un horno.

He visto los aires acondicionados Olimpia que son sin unidad exterior y por tanto podría instalarlos con el permiso del casero (ya que no molestaría a los vecinos del patio externo).

Por otro lado vi los portátiles que parece que no necesitan los tubos que hay que sacar por las ventanas. ¿Alguna opinión?

3 Respuestas

Respuesta

Todos los aires acondicionados portátiles necesitan para enfriar que saques algo al exterior, o bien un tubo, o bien un ventilador.

Los aires acondicionados portátiles tienen el compresor interno, es decir el motor que comprime el gas se encuentra en la habitación que quieres enfriar. Esto es más o menos soportable de día, pero de noche no hay quien aguante el ruido del compresor dentro de la habitación, no te lo aconsejo para nada.

También tienes que sacar el calor que absorben hacia el exterior, lo cual se realiza mediante un tubo por el que sale el aire caliente, no lo puedes dejar dentro de la habitación, porque si no el resultado es nulo.

Para poder sacar el tubo fuera, si la habitación no está preparada de obra tendrás que abrir la ventana, con lo que te entra calor de fuera... un royo.

Hay sistemas de generar frío que consisten en un depósito de agua con hielo que mediante un ventilador hace que se refresque la habitación... mientras dura el hielo. Producen menos ruido, pero producen menos cantidad de frío.

Lo mejor con diferencia es un aire fijo.

Gracias por tu respuesta. Que me dices del aire olimpia splendid inverter sin unidad exterior. Es carísimo pero por lo que leí enfriaría mucho mejor. El tema es que solo se podría agujerear por dentro. Vivo en un cuarto interior y no hay acceso al patio, por tanto no si si siquiera podrían colocar las rejillas... ¿Podrías asesorarme en esto? Muchas gracias, Sol

El problema de no tener acceso al patio exterior es más bien estético, ya que tienes que hacer los agujeros al patio si o si para sacar las mangueras, pero no les podrás dar un buen acabado exterior sin acceso (o sí dependiendo de lo manitas que sea tu albañil).

Como no indicas los metros cuadrados que quieres climatizar ni tampoco el modelo exacto del Olimpia (hay varios modelos: 2.3kw y 2.7kw) no te puedo decir si te climatizará lo suficiente.

También hay modelos que dan calor y otros que no. En cualquier caso harán mucho más ruido que los tradicionales ya que el motor está dentro de la habitación.

Respuesta

No sé si llegaré muy tarde pero yo tenía el mismo problema, creo que no todo el mundo sabe lo que es vivir en un piso interior en Madrid en Julio y Agosto... uno realmente quiere morirse.

Yo encontré esta página https://aireacondicionadoportatil.online/silencioso/ y finalmente opté por comprar un aparato de aire acondicionado portátil de la Marca Olimpia Splendid, ya que son uno de los más silenciosos del mercado, y no puedo estar más encantada.

Es verdad que hacen más ruido que un aparto de aire acondicionado fijo, pero si no hay otra opción, te soluciona bastante la papeleta. Al menos yo, prefiero un poco de ruido, al que finalmente me he acostumbrado, que no vivir en un horno, como decías. En mi caso no se podía hacer obra de ningún tipo, y por supuesto, tampoco un agujero en la pared, pero venden adaptadores de ventana para que puedas tenerlas abiertas y sacar el tubo sin que entre calor, y la verdad es que funcionan bastante bien. Por lo que puede ser una buena opción.

Respuesta

Yo justo he comprado uno para este verano y me han recomendado que los aparatos de aire acondicionado más silenciosos son los https://aireacondicionadoportatil.pro/daitsu/ Daitsu.

¡Gracias! Finalmente he optado por mudarme ya que por la instalación bien hecha eran casi 10.000€ y estaba en un piso de alquiler.

Madre mía, buena elección entonces, suerte!