Recomendación aire acondicionado sin instalación

Hemos comprado una vivienda y en la obra de acondicionado hemos aprovechado para unir el trastero, esta justo encima del salón. El trastero se va a usar como despacho, es la ultima planta, encima tiene el tejado y no tiene ningún tipo de ventana al exterior, ni se puede hacer. Aunque hemos metido más aislante, separando del tejado, hace bastante calor. Es un despacho bastante pequeño, unos 9m2, ¿hay algún tipo de aire acondicionado que funcione bien para estos casos?... Solo nos interesa para enfriar la habitación, no para calentar en invierno.

4 Respuestas

Respuesta

Según cuentas al no tener ventanas ni ventilación no podras poner un equipo portátil pues estos equipos necesitan conducir el aire caliente al exterior

Ahora bien si no quieres poner un equipo convencional, es decir tipo split los que llevan el condensador fuera y el evaporador en el interior, existen unos ventiladores portátiles en los cuales tienen un depósito de agua o de cubitos de hielo que ayudan a refrigerar el aire del ambiente sin necesidad de poner un tubo al exterior

Pero yo te recomiendo que pongas un equipo split

Respuesta

Aire acondicionado sin instalación difícil. Los que son monoblock no te recomiendo por el ruido y por rendimiento. Lo mejor es que instales o un split ai tienes posibilidad un cassette. No te hace falta mucha potencia.

Hola, muchas gracias por las respuestas de ambos.

La opción del split tiene dos problemas,

1-Hacia donde sacar el condensador que va en el exterior, a la fachada imposible y al patio sería ver si la comunidad nos deja.

2-Cuantos metros puede estar separada este condensador exterior del split?

Sobre la opción de un cassette no sé a que te refieres?...

Gracias.

Normalmente la separación 1,5m pero basta con dar una vuelta a la tubería frigorífica detrás de la condensadora y no hay problema. Un casete es igual que el split pero empotrado en el techo.

Respuesta

La mejor opción para ti son los sistemas MINI SPLIT, los encuentras desde 9000 BTU (cubren hasta 400 PIES CUADRADOS) y los precios comienzan desde $600.

A mini split system consists of two main parts: the outdoor unit and the indoor unit. The outdoor unit is installed outside of the room you wish to cool. The unit houses the compressor, condenser coil and the expansion coil or capillary tubing. The indoor unit, the one blowing the cool air, can be up to 100 feet away from the outdoor unit. It can be mounted on a wall or or suspended from a ceiling.

Respuesta

La mejor y creo que única opción fiable es un split, y la instalación máxima que puedes poner en tubería, depende del fabricante y modelo, lo especifica en las características técnicas, echales un vistazo antes de decidirte por cualquier modelo.