¿Los aires acondicionados portátiles pueden funcionar sin sacar el tubo de aire al exterior?

Compré un aire acondicionado portátil y aparte de hacer ruido, me encuentro con que es una lata tener que sacar cada vez el tubo por la ventana al exterior, ¿cuándo actúa calentando el aire es también necesario sacar el tubo al exterior? ¿Los calefactores no lo hacen y funcionan... Y cuando actúan refrigerando?

1 Respuesta

Respuesta

Es totalmente necesario que saques el tubo al exterior tanto en frío como en calor. Los sistemas de aire acondicionado de expansión directa extraen frío o calor de la habitación y lo sacan al exterior.

Si trabajas en calor y no sacas el tubo al exterior, el resultado es que gastas energía, pero veras que la temperatura media de la habitación no sube, porque es verdad que tienes una salida de aire caliente, pero por el tubo sale aire frío que se queda en la habitación... el resultado es como tener un ventilador pero que gasta mucha energía.

Los calefactores funcionan radiando el calor que produce el paso de agua caliente que produce por ejemplo una caldera. La habitación se calienta por intercambio entre el radiador y el aire de la habitación gracias a que la temperatura del agua está varios grados por encima de la habitación.