Aire Daikin recién instalado no enfría

Voy a exponer mi caso por si alguien puede orientarme:

Me acaban de instalar un aire acondicionado Daikin AXS35G.

El problema es que no enfría nada y los técnicos tras revisarlo 1h ven que está todo correcto y me recomiendan que espere 1 día para que el gas y "aceites" se asienten ya que el transportista que lo trajo el día anterior lo dejo de forma vertical (apoyado en un costado), a mi también me extraño al verlo antes de oír el comentario del tecnico.

Es cierto que el técnico nada mas entrar y verlo por la puerta comento que eso no debía estar así. Supongo que pasa igual que con los frigoríficos, que no recomiendan usarlo hasta unas horas después de su transporte.

¿Es correcto esto? ¿Me recomiendan pedir que me lo cambien?

2 respuestas

Respuesta

No debe de estar todo bien cuando no enfría...,"se asienten gas y aceites",

O esta mal instalada o debe tener una avería.

Hay varias maneras de ver el código de avería en los equipos daikin te diré la mas fácil.

1 mantén pulsado el botón CANCEL 5 segundos, te debe aparecer en el mando 00

Parpadeando en el área reservada para la temperatura,, ve pulsando CANCEL hasta que oigas un pitido continuo, todo esto claro apuntando a la consola, te dará un código, U0, U4,. E5..., dime el código y te podre decir que ocurre.

Buenas, gracias por tu respuesta.

El pitido solamente me suena con el 00 y no cuando aparecen todos los códigos de errores. Cuando vuelve al 00 es cuando vuelve a pitar.

De nada, quizás ahora no este bloqueada, Dejala funcionando si hay alguna avería se apagara y parpadeara un leed en la consola, entonces podremos mirar si hay avería.

Pero si enfría bien y no se bloquea no te preocupes por el tema de trasportarla en vertical.

Nada, la he tenido 30min y eso es un ventilador, ni se apaga, ni sale código de avería, ni nada. No enfría el Split, sin embargo el tubo que sale del compresor si está frio.

Llevo ya 24h con la maquina y la he tenido en reposo toda la tarde y la noche y sigue igual.

Ventilador de 750 euros xD

Un ventilador de 750 e, je je !, el tubo que dices que esta frio debe de ser el mas delgado, ¿no?

Creo que si, solo le toco la entrada del tubo ya que está tapado con el protector térmico.

Te puedo asegurar que has comprado una buena maquina, Daikin es de las mejores, puede que tengas una fuga de refrigerante o válvulas de cierre cerrada, puede se otra cosa pero lo dudo, aahh puede que tarde pero se bloquea seguro. Llama donde la compraste para que se pase el instalador o el servicio técnico oficial.

Respuesta

Yo tengo exactamente el mismo problema. Mi daikin no enfría, el ventilador funciona y hace pitido largo en el 00. ¿Hay alguna forma de que lo podamos arreglar sin recurrir al servicio técnico? Encima de que la máquina salió carísima, no quiero pagar más.

Y no... no creo que daikin sea buena marca. En el cuarto tengo un aire de segunda marca y eso sí que es una maravilla. No me ha dado un solo problema en 8 años.