Avería en daikin

Tengo un daikin modelo txs35j2 con una antigüedad de un año y ya el verano pasado cuando era nuevo, daba una avería que se paraba y el led verde del Split quedaba parpadeando, no volvía a funcionar si no le quitabas la corriente y lo volvías a enchufar, me dijo el instalador que si volvía a funcionar no le pasaba nada, este año me está volviendo a pasar, en una noche puede salir la avería 4 veces y tener que quitar los plomos de la casa para que funcione 2 o 3 horas seguidas, ha venido el técnico, ha comprobado el gas y la presión de trabajo que están bien, los filtros limpios y no sabe qué puede pasar, me ha dicho que lo siga probando en los distintos modos de funcionamiento a ver si en alguno en particular salta la avería.
Ahora lleva unos días que no falla pero esto ya pasó el verano pasado y si sigo así se me pasa la garantía, ¿qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta

La maquina se bloquea por que tiene algún problema, hay errores que se tienen que producir una numero de veces para que se bloquee, algunos hasta 225 veces como por ejemplo U2 ( detección de sobretensión)por eso cuando quitas corriente la reinicias y vuelve a funcionar. Debes de hacer lo siguiente, tenla estos días funcionando bastante tiempo sin desconectarla de la tensión eléctrica, cuando se bloquee que lo hará has lo siguiente:

Pulsa el botón cancel durante 5 segundos

La indicación "00" parpadeara en la sección de la pantalla reservada a la temperatura.

Ve pulsando cancel y oirás un pitido continuo, cuando oigas un pitido largo, aparecerá en la pantalla de temperatura(por ejemplo U4) ese es el código

De avería, anótalo y me lo dices.

Ya me cuentas.