Requisitos preinstalación aire acondicionado

Soy novata en esto y me gustaría me indicases que pasos tengo que adoptar para proyectar una preinstalación de aire acondicionado en una vivienda unifamiliar y sobre todo que poder hacer con las antiestéticas condensadoras (hay un cuarto de instalaciones)

1 respuesta

Respuesta
Lo primero tienes que tener claro es el numero de maquinas que necesitas, la potencia de estas y por supuesto la colocación futura de las maquinas. Para poder presupuestar la preinstalación la potencia es muy importante ya que el tamaño de tubería aumenta con la potencia de las maquinas y hay bastante diferencia de precio entre medidas. En cualquier catalogo indica la medida necesaria(si no tienes ninguno y me dices la potencia apoximada te puedo indicar que tubería suelen llevar)ademas tienes que sumar en el precio el aislante que tienen que llevar las tuberias;el precio del macarrón eléctrico de interconexión condensadora-evaporadora;el de la manguera de desagüe de la evaporadora;el de los soportes y antivibratorios de la condensadora(te puedo indicar más o menos)y el de canaleta para ocultar los tubos. Las condensadoras lo mejor es que estén en la calle(si las quieres poner en el cuarto de instalaciones va a subir mucho el precio ya que tendrías que sacar desde las maquinas a la calle un conducto del tamaño del ventilador para el aire de condensación de cada maquina y hacer una gran rejilla de entrada de aire)si te puedo ayudar en algo más estoy a tu disposición