Dudas sobre la compra de aire acondicionado Airwell, LG o Carrier para un piso

Tengo una preinstalación de aire acondicionado en un piso de 75 metros cuadrados. El piso es un primero y la maquina condensadora se debe colocar en la azotea que esta en la 7ª planta y la evaporadora en el techo del cuarto de baño.
Las tuberías de la preinstalación son aproximadamente de 3/4" - 3/8", el espacio del que dispongo es muy poco (lo máximo que puedo poner son unas dimensiones de algo más de 285x925x660)y la preinstalación solo dispone de 3 cables.
Por ello (por los pocos cables que tengo)me dicen que debo poner un aparato de frio solo. Las opciones que me proponen son airwell, LG y Carrier por tamaño.
Aunque Carrier con frio solo y de dimensiones pequeñas solo tiene los modelos TEIDE ECO que se han dejado de fabricar.
LG tiene modelos pequeños pero las conexiones son 1/2" y 1/4" y hay que reducir mucho
Airwell no permite una diferencia de altura entre maquinas tan grande.

1 Respuesta

Respuesta
Entonces lo que necesitas, son 6000 frigorías, tienes razón. Siento decirte que en lg por lo menos, la maquinas que tienen no se te adaptan. Por que esos modelos llevan tubería de 1/4 y 5/8,ademas también llevan más de 3 cables para la interconexión entre unidad interior y exterior. Mira a ver si alguien por aquí, te puede asesorar sobre otra marca, aunque por el tipo de tubería que tienes lo veo difícil.
Para 75 mts, necesitas unas 9000 frigorías. Por un lado, la tubería que tienes, las maquinas de lg que te valdrían seria la de 12096 frigorías en inverter, que lleva 3/4 y 3/8.la conexión eléctrica que necesita es de 3x10mm, y la interconexión entre unidad interior y exterior de 4x2, 5.en esa maquina puedes llevar hasta 70mts de tubería, los cuales 30 mts de ellos, pueden ser en vertical, lo cual te cubriría los 7 pisos. Lo otra opción es la no inverter, que también usa la misma tubería, y es de 10457 frigorías. Con esa puedes llevar 50mts de tubería, y 30 de ellos pueden ser en vertical. El cable que lleva es de 3x6 la conexión eléctrica, y 5x2.5 la interconexión entre unidad interior y exterior.
La referencia de la inverter es:
ub48+uu48w(12096 frig. Inverter)
Y la no inverter es:
B42ah (10457 frig.).
Las maquinas tienen 7años de garantía en el compresor y 2 años en piezas y mano de obra.