Dudas potencia A/A

Quiero poner A/A por conductos en mi casa, la preinstalación está hecha y ahora tengo dudas en cuanto a la potencia. Me recomiendan DAIKIN, pero en la potencia no se ponen de acuerdo, el piso tiene 85 m2 y está orientado al sur. ¿Qué te parece la evaporadora FBQ71B y la condensadora RQ 71B de 6106 Frig/h?. Actualmente hay vecinos que ya lo han puesto y tienen 8000 frig, ¿no es demasiado?

1 Respuesta

Respuesta
Para calcular la potencia de manera más exacta tienes que cotejar los m2 SOLO de las habitaciones a las que afecta el Aire Acondicionado. (Donde tengas salidas de aire solamente) mándamelas y te realizo los cálculos. También tienes que tener en cuenta la sección de las tuberías que te hayan dejado (la maquina tiene que tener la misma) ¿Sabes qué sección tienes?.
En primer lugar gracias por tu rapidez. Te puedo aclarar lo de los m2, son +/- 60 m2 donde existen rejillas, no hay en la cocina ni en los baños. En cuanto a la sección de las tuberías no tengo el dato. Saludos
Para 60 m2 con la 71 de Daikin vas muy bien. Ahora solo te falta que el diámetro de las tuberías sea el mismo que el de la maquina. Por eso la casa que te realice el presupuesto te lo tiene que revisar.