Instalacion split aprovechando preinstalacion

Tengo un aviso donde el cliente quiere montar un split en el salón aprovechando la preinstalación de conductos que el piso ya tiene, ya que va a alquilarlo y no quiere gastar más dinero. La preinstalación tiene tuberías de 1/2 y 3/8, sin embargo el split es de 3000frg y tuberías 3/8 y 1/4.Te quería preguntar: ¿Me recomiendas que en el falso techo del cuarto de baño suelde o abocarde ambas tuberías con una reducción? En caso de soldar, ¿He visto los manguitosde cobre para soldadura que venden y que encajan perfectamente en la tubería y alguna vez he utilizado, sin embargo con el ensanchador solo tendría que hacer una soldadura y no dos por tubería, ¿es correcto?. Al haber reducción en tubería, puedo soldar la tubería de 1/4 con 3/8 y la de 3/8 con 1/2 directamente, o hay mucha holgura y no quedará bien la unión. La varilla de plata que alguna vez he utilizado es al 5%, ¿viene bien para este tipo de soldadura? Por cierto la distancia entre evaporadora y condensadora es aprox 10 mts, lleva 980 grs R-407-C, ¿habrá qué añadir gas?

1 Respuesta

Respuesta
Como estas, la primera pregunta, es verdad lo que dices y con una reduccioion muchas veces utilizamos una abellanador quie es el anchador pero si tuvieras los coples fuera mucho mejor por efecto de la soldad y estética del trabajo, por el gas si tendrías que meter un poco más de gas es decir el mismo compresor te diría la cantidad esto mediante la salida del aire, y por la distancia recuerda que a distancias grandes debes de hacer un atrmpa en la tubería de baja precion para que no llegue liquido el gas espereo y te yuade