Desinstalar radiador dubal

La verdad es que soy completamente novato en esto y a lo mejor la pregunta es un poco tonta pero prefiero curarme en salud.
Acabo de comprar un piso de segunda mano con 8 radiadores dubal y por motivos de espacio necesito sacar uno que no uso. Por lo que he visto son roca dubal, creo que el purgador es manual por que solo veo un tornillo en la parte superior derecha que suelta agua si la desatornillo. Por otro lado en la parte inferior izquierda hay un mango blanco de plástico para apagarlo unida a dos tubos que se unen como una "Y" invertida al radiador. En principio mi idea era poner dicho mango en cerrado y sacar la rosca más próxima al radiador( de 30 creo) y sacarlo pero veo que sale mucha agua que no se si proviene de los tubos o del radiador ante la duda prefiero consultarlo por que no quiero problemas con el vecino de abajo, ni salir de casa en canoa. Por favor, ¿cómo me deshago del radiador? ¿Espero a que acabe de sacar agua por que proviene del radiador o me equivoco?
Respuesta
Efectivamente estás desmontando correctamente el radiador; un vez que la llave está cerrada puedes proceder a descolgar el radiador. El agua que sale es el que contiene el radiador; coloca una palancana debajo e intenta que caiga lo más posible ahí.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Éso que tu llamas el mango blanco es la llave de cierre del radiador. Lo primero que tienes que hacer para sacar el radiador es cerrar está llave, para asegurarte que la has cerradp pon en marcha la calefaccón y asegurate que el radiador no se calienta, (la llave si se ha de calentar), después afoja la tuerca que une la llave al radiador, pero pon algún recupiente debajo, ya que te salfdra agua, cuenta que cad elemento puede albergar 1 litro de agua aprx., y ya está.