Anular radiador de gas

Hemos comprado una vivienda nueva, y en un pequeño hall que tenemos, nos han metido un radiador que ocupa un montón y casi no tenemos sitio para nada. Hemos pensado en quitarlo para poner un espejo ahí. ¿Cómo hay que proceder para quitar ese radiador? ¿Tiene qué ir un profesional a anularlo?
El edificio funciona con un gas ciudad, pero no hay calentadores individuales, hay uno comunitario, y cada uno tiene su contador individual.

4 Respuestas

Respuesta
No te entiendo bien que tipo de radiador es el que tienes, pero todos se desconectan en forma similar, cerrando las llaves de paso de entrada y salida del agua. Para más seguridad luego se colocan tapones en dichas llaves. Y el radiador va colgado de unos ganchos a la pared.
Hola. Me refiero a que queremos quitar ese radiador de ahí, para poner un espejo, y quería saber si para quitarlo es mucho problema porque puede haber alguna fuja de agua o algo, o es mejor llamar a un profesional, etc. gracias
Coma ya te he dicho, cierras los grifos de paso del agua, afojas las tuercas de conexión y lo quitas. Y luego allí colocas unos tapones para más seguridad que se abran los grifos por accidente.
Si no tienes más consultas espero que la cierres, así funciona el foro.
Respuesta
Si como tu bien dices la calefacción es central, yo en tu lugar llamaría a un profesional porque si se complicara la cosa seria seria...
Respuesta
Me extraña mucho que la calefacción sea comunitaria, pero si cada vecino no tiene su caldera es que lo es, si fuera individual es más sencillo ya que solo te implica a ti, cerrando todos los radiadores luego se quita ese, se quitan las llaves y si los tubos son de cobre se ponen unos tapones soldados.
Si es colectiva hay que contar con los vecinos ya que hay que cortar la calefacción de todos para hacer la misma operación pues el vaciado de agua es general, por lo tanto tendría que venir un profesional.
Muchas gracias. A mi también me extraño, es un piso nuevo y están entregándolos todavía, así que aprovechare entonces para quitarlo cuanto antes. Gracias
Respuesta
Si cierras la llave y el detentor del radiador, lo aíslas de la instalación y luego sacas el agua con presión abriendo el purgador, 2 ó 3 vasos, luego aflojas la tuerca entre el radiador y la llave de abajo(detentor) hasta que se salga todo el agua del radiador, y después ya puedes aflojar las dos tuercas que conectan con las llaves y retirar el radiador. Así te quedan los tubos con sus llaves, si aun quieres quitar más debes asegurarte si tienes llaves de corte a la entrada de tu vivienda para aislar tu instalación y poder vaciar por completo sin perjudicar a los demás y después cortar tubo y soldar un tapón.