Problema con caldera Roca NR 15/20

Hace unas semanas mi novia y yo nos compramos una casa que tiene una caldera Roca NR 15/20. Probé los radiadores y todo iba bien, hasta que decidimos pintar y desmontamos los radiadores y los conductos perdieron todo el agua. A partir de ese momento la caldera da error 03, 0.0 bar y tiene la luz roja de bloqueo encendida. No tengo las instrucciones, y no se como hacer para desbloquearla y subirle la presión.

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro que el error es falta de agua/presion, simplemente si te agachas por debajo de la caldera tienes varios tubos, pues entre esos tubos veras como una llave una pestañita o botón(generalmente de color negro), esa es la llave de llenado, la vas abriendo despacio y metiendo agua hasta que llegue a 1,5, revisan bien todos los radiadores que no se salga ninguno y tendrás que purgarlos para sacar el aire,,, lo mejor para purgar el aire de los radiadores es que uno vaya metiendo agua de llave citada y otro purgando...
Suerte y un saludo!
Es que eso ya lo he intentado, pero no se si es que tarda mucho en ir subiendo la presión o es que hay algo de mi caldera que esta averiado. ¿La caldera para hacer el llenado para subir la presión debe estar en modo espera/paro? Cuanto tiempo debo abrir esa llave para que empiece a llenarse?
Gracias por tu ayuda
Pues si no le entra agua es que se ha quedado clavada la llave de llenado, es decir la llave tiene un cuero que es lo que hace el cierre (como si fuera un grifo de toda la vida...) y a veces pasa que se queda clava de estar tanto tiempo cerrada, corta el agua de la casa y con una llave vija desmonta esa llave, le das al interior un poco de vaselina (aceite no vale) a la llave, teniéndola desmontada gírala como abriendo y cerrando, y finalmente vuelve a montarla y pruebas... no es complicado intentalo vale...!
Suerte y saludos!