Dudas cierre llave termostática cambio radiador

Un amigo de mi hijo se subió al radiador y lo descolgó de la pared, pero no del todo, quedando los agujeros de los tacos maltrechos y unos grandes desconchones en la pared. Mi intención es quitar el radiador, hacer agujeros nuevos en otra posición, tapar los desconchones y volver a colocar el radiador. Este radiador es moderno, lleva una llave con termostato. Mi preguntas es ¿valdría con cerrar dicha llave y ya podría quitar el radiador sacando sólo el agua de este? O ¿Tendría qué vaciar todo el circuito de la calefacción? Ah! El radiador está en una habitación.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente tienes que cerrar la llave termostática como si fuera una llave normal girando el pomo hacia la derecha(sentido agujas reloj) y OJO también tienes que cerrar el Detentor (la salida del radiador la otra tubería),,, y así no tienes que vaciar toda la calefacción,,,, al quitar el radiador te saldrá entre medio y un cubo de agua que es lo que tiene el propio radiador pones un barreñito debajo de cada toma para ir sacando ese agua,,.
Hola de nuevo.
Pero... el radiador sólo tiene una llave, los tubos llegan juntos y se conectan a la llave termostática. Esta llave esta situada abajo, y como te digo llegan dos tubos de la pared y se conectar a esta llave que lógicamente tiene entrada para dichos tubos.
Gracias de nuevo.
Ah entonces es la instalación "monotubo" en la llave mira haber si hay como un taponcito metálico o de plástico que se quita a rosca y ese seria el detentor dentro de ese taponcito hay una ranura o bien para llave allen o bien para destornillador lo cierras y también ya sabes cierras la llave y lo mismo que te decía anteriormente,,.
Sigo aprendiendo...
No puedo ver la llave del radiador hasta esta tarde y no podré contacta de nuevo contigo hasta mañana por la mañana. Si no lo veo claro volveré a contactar contigo y te incluyo una foto de la famosa llave.
Cerrar la llave me parecía lo más fácil (es la primera vez que oigo hablar del detentor).
¿Después tendría que dejar este detentor en la misma posición que está ahora?
¿No será mejor vaciar todo el circuito?
Otra vez gracias
Efectivamente como bien dices luego tienes que dejar el detentor con el mismo numero de vueltas que tiene ahora así que fíjate bien al cerrarlo cuantas vueltas das para luego dejarlo igual,,, si prefieres puedes vaciar toda la calefacción tampoco pasa nada pero creo que es más sencillo no vaciar todo,,.
file:///Users/mac3/Desktop/llavecroquis.jpg
Concretando:
Cierro llave "A" hacia la derecha hasta que este en cero.
Cierro el detentor "B" con una llave Allen, también a derechas y cuento el número de vueltas.
Suelto la tuerca "C".
Vacío el agua que queda en el radiador.
Muevo el radiador y hago la operación inversa.
Nada puede salir mal ¿no?
Gracias.
Joooooerrrrrrrr que peazo de foto! PERFECTO el procedimiento a seguir recuerda que al aflojar la tuerca C te saldrá como medio cubo de agua pon un barreñito debajo,,, saludos perfecto perfecto si señor me has sorprendido con la foto eh que bueno!