Me han explotado dos radiadores

Hace 3 días me explotaron dos elementos de un radiador modelo Dubal de Roca estando cortada la entrada de agua desde la caldera hacia los radiadores, la caldera tiene apagado ahora la parte de calefacción y sólo tiene el agua caliente sanitaria. Ayer me explotó otro elemento por el mismo sitio, pero de otro sector distinto. Tienen purgadores automáticos y la presión del agua supuestamente no debe pasar de 1,5 bares.
¿Qué puede haber pasado? Ahora hay miedo que llegar a casa y ver otro radiador igual o que rompa por peor sitio y pueda alcanzar a alguien de la familia.

1 respuesta

Respuesta
Pues sinceramente es la primera vez en 15 años que veo algo así, te aseguro que nunca he visto explotar un radiador como tu me dices (ojo que no te lo discuto que te haya ocurrido eh...)..., por lo que en primer lugar hay que revisar la presión en el circuito de calefacción abriendo la llave de ida y retorno(tubos de calefacción) y ver que presión nos marca el manómetro de la caldera, en teoría debe estar en un 1,5 aproximadamente..., lo único que se me ocurre es que tuvieras cerradas las llaves de ida y retorno y tuvieras ya presión en los radiadores y con el calor del verano ha ido subiendo y subiendo la presión al calentarse el agua por el calor y haya reventado algún radiador, es lo único que te puedo decir ya que te aseguro que es un expediente POR tu caso..., saludos