No encuentro equipos con las frigorías necesarias

Soy un estudiante de ingeniería liado con el proyecto final de carrera. Necesito climatizar una residencia de ancianos de unos 6500 m2 por planta de tres plantas y por mucho que he buscado equipos de bombas de calor para su climatización durante todo el año no he encontrado ninguno que produzca las frigorias/h necesarias para mi residencia. Realizando el calculo de las frigorías necesito para la planta baja 1042500f/h y para la primera y segunda planta 983136f/h cada una. Viendo los aparatos que hay en el mercado había decidido instalar equipos aire-aire con distribución por conductos a todas las estancias del edificio pero no encuentro la forma de conbinarlos para poder climatizar toda la instalación. La elección de este tipo de climatización la he realizado por estética porque no quiero tener aparatos en las paredes ni interiores ni exteriores o el menor numero posible de estos. La instalación de los equipos exteriores tengo previsto realizarla en el tejado. Quiero que me den su opinión sobre la instalación, si es factible hacerla de esta forma y que aparatos necesitaría para realizarla y si no es así que me den sugerencias de como hacerla.

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy instalador y en la empresa que trabajo, se dedica mayormente a la climatización de hoteles, Y nunca hay una maquina justa para el edificio, pero si la suma de ellas.
Aparte que nunca es bueno una maquina por planta ya que si se averiara, esa zona quedaría eliminada, por lo cual siempre se hace en conjunto de todas las plantas, y de tal manera que la potencia es parcializada, con lo cual mejoras el ahorro energético y las posibles complicaciones que hay cuando alguna de ellas se avería. De todas formas te dejo mi correo por si quisieras hacerme alguna consulta en el momento, suelo estar conectado por las nocha, a partir de la 22:00 o me dejas una hora en la que podamos conectarnos los dos. Tengo varias ideas más. Se despide un amigo, Jesús.