¿Qué tal LG?

Estoy pensando en poner aire acondicionado en el salón de unos 25 m, y en la habitación, que será de unos 10.
Por una parte, no sé muy bien cuántas frigorías necesito, teniendo en cuenta que le da mucho sol.
Tampoco sé si poner 2 aparatos de 1x1 o uno de 2x1.
Y por último, había pensado en poner un LG Art Cool, para que no quede tan feo en medio del salón. ¿Qué aparato necesitaría? ¿Y qué tal sale esta marca, y en concreto estos modelos?

1 Respuesta

Respuesta
Hoy precisamente he vuelto a tener problemas en una medición de un cliente mio.
Este interesado en que le midiéramos quería un art-cool y después de ver las posibilidades reales que había, el cliente a devuelto el aparato y se va a instalar uno normal y corriente.
Veras, el aircool es precisamente un modelo que sirve para que te fijes en el diseño, pero nada más, pues tiene un gran problema, y es que el aire de salida lo tira por abajo y por lo lados. ¿Sabes lo que significa eso?.
Todos los apartosa del mercado lo lanzan de frente y cuanto más alto mejor pero aquí el "amigo" lo lanza por sitios que lo normal es que choque o toque a las personas que desean estar en un ambiente climatizado, por lo que cuando te da un aire a 5º directo lo primero que haces es arroparte con un abrigo y lo siguiente cagarte en el "puto coreano" que lo diseño.
Y si hablamos de la salida inferior, solo decirte que es aberrante en lo que a la climatización se refiere, pues si te pilla debajo ya sabes... pero si no te da ya puedes tirarte al suelo para estar climatizado pues si un aire frio lo lanas al suelo, se queda en el suelo y tendrás los pies fríos y la cabeza caliente.
Y es que el aire frio hay que lanzarlo al techo para anular el calor que esta ahí. Al igual que nunca habrás visto un radiador que este en el techo, jamas veras un aire acondicionado que este en el suelo, exceptuando la quinta maravilla de lg.
Si después hablamos del ruido, te sorprenderá saber que es uno de los aparatos más ruidosos que existen, y te hablo en relación a la unidad interior.
Todo esto lo sumas y después pagas la pasta que cuesta y te viuelves a acordar del coreano y del vendedor que en su casa no tiene uno.
Eso si tienes un precioso cuadro de vangoh a precio chollo... jajajaj perdona mi ironismo pero es que lo odio.
A y lo ultimo espero que encuentres un instalador a la altura del aparato por que es la maquina más difícil de lograr instalar sin que se vea el agujero de salida por detrás. Vamos, que lo tiene todo el aparatito.
Muchas gracias por la aclaración, pondré un Mitsubishi creo, que me han comentado que son bueno. Otra cosa, ¿es mejor que ponga un 2x1 o 2 aparatos de 1? Lo digo porque veo lo trasto que son las unidades exteriores del 2x1, y pienso en que lo mismo nos tira la fachada... jajajaj..
Bueno, gracias de nuevo
La diferencia de tamaño en mitsubishi entre el 1x1 y el 2x1 es muy pequeña para la diferencia de frigorías que te da. Yo pondría un equipo doble, pero de todas formas esto son apreciaciones personales.
Lo que yo valoraría seria la distancia de tubo a recorrer, y lo digo por el costo que pudiera aumentarte o la estética que supone llevar el tubo hasta las maquinas.
Cualquiera de las opciones me parecen buenas a falta de que tu mismo valores el resto.