Que marca elegir de aire acondicionado Lg o Fujitsu

Pues no se cual elegir porque me han dicho que LG es coreano pero sin embargo me dan 5 años de garantía de la maquina exterior y Fujtsu es japones pero limita la garantía a lo normal 2 años, ¿Me ayudan a elegir?! Mil graciasss

1 respuesta

Respuesta

Sin duda Fujitsu.

Si puedes, pregunta por General, que son exactamente las mismas máquinas que fujitsu pero un poco más baratas.

La única diferencia entre una Fujitsu y una General es la Pegatina de la marca.

Se fabrican el la misma planta, por los mismos operarios, los importa la misma empresa.

La diferencia de precio radica en que Fujitsu hace publicidad en los medios y repercuten los costes en los equipos (como cualquier marca) y General, al distribuirse por el canal de instaladores (fujitsu está mas presente en los Comercios y grandes superficies), no lleva repercutido en el precio estos gastos.

Además el distribuidor para España suele tener más estocaje de General que de Fujitsu por lo que suelen dar mejores precios con el fin de des-estocar equiipos.

De hecho son tan iguales que podrías montar una unidad Interior de Fujitsu con una unidad exterior de General (yo lo he hecho) y funciona a la perfección.

También Fuji es la misma máquina de General y Fujitsu, aunque esta se distribuye por el canal de instaladores electricistas en lugar de General que se distribuye por el canal de instaladores de climatización.

(No se si es correcto escribir estocaje, pero es de uso común)

Gracias por responder Antonio! el problema es que no tengo demasiado tiempo para mirar porque necesito este martes tener algo ya pedido, no obstante para otra ocasión me quedo con este dato que me dices sobre General que según cuentas viene a ser como la leche pascual y alguna otra de marca blanca, misma leche, provincia empresa y vacas jejej pero otro precio...

Creo que la oferta que he encontrado de Fujitsu no es mala porque me lo dan en 509 eu con instalación en 700 mas lo que cobren por desinstalar el cascarro del johnson que había y que no duro mas de 6 años!! el LG esta en 799 mas desinstalación y es el crystal white que al ser el split de cristal tampoco me da mucha confianza no se..ah y es 1x1 de 3000 frigorías ¿Cress que hago buena compra?...para no tener tiempo de mirar mas....

por cierto lo de "estotaje" sí me suena, creo que es una gran cantidad de maquinas que por exceso tienen que darle salida a menor precio no??

gracias de nuevo Antonio!!

Creo que Fujitsu es la mejor compra de las dos que me comentas, en cuanto a la potencia, con 3000 frig/h puedes climatizar una estancia de uno 28 m2, aunque depende mucho de la orientación, m2 de cristal, tipo de construcción, etc.., pero para una vivienda "normal", es suficiente con una de 3000.

bueno pues decidido fujitsu, ahora falta ver si aclaro con el C.I si me cubre la garantía al no poner instalación nueva y solo hacer limpieza de gas de la antigua instalación porque llevo ya unas cuantas llamadas entre el encargado de planta y el instalador que no se ponen de acuerdo!!! pero esa es otra historia!!!! Mil gracias de nuevo Antonio, que bueno que nos ayudemos en este tipo de webs! te lo agradezco enormemente, buena semana!!!