A.A. Con Airzone que deja defuncionar de vez en cuando

El invierno pasado me instalaron A.A. De 6.000 frigorías, con un sistema de Airzone. El caso es que desde el principio la calefacción iba y de forma caprichosa se paraba en toda la casa (alguna veces se paraba en el salón -mando maestro-, pero no en otras habitaciones), al final se encendía otra vez a las horas. Los técnicos de la empresa instaladora vinieron varias veces, pero no sabían lo que era. Este verano empezamos a utilizar el aire acondicionado y bien, hasta que comenzó otro tanto de lo mismo.
Una vez que me han dicho que no saben, pienso que es algún error electrónico del control de zonas Airzone, aparentemente la máquina va bien.
Os comento algo que me extraño, me dijeron que la rendija de salida del aire al exterior era evidentemente pequeña para esa maquina, y que habría que agrandarla al menos a un 70x70cm, pero finalmente no lo hicieron ( no quiero ser tendencioso pero creo que no lo hicieron por las prisas, aunque el encargado me dijo que lo había vuelto a calcular y no hacía falta ¿?). Quizás la máquina se recalienta...
¿Cuál es su opinión? ¿Puede ser el Airzone? ¿Llamo a los técnicos de Airzone?
Gracias por todo, me haríais un gran favor si me ayudarais a solucionarlo ya que estoy muy perdido.
Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil adivinar que puede ser sin ver la instalación pero te puedo orientar algo.
- El aire que sobra porque el sistema airzone cierra rejillas y así no haya sobrepresiones ... ¿lo hechas a la calle? ... Lo normal es meterlo por el retorno de aire de la máquina mediante un bypass en el conducto, no a la calle. Si lo hechas a la calle, tiras energía, por tanto, mayor consumo.
- El sistema airzone es muy simple ... a medida que se cierran rejillas ... sobra aire ... por tanto, lo devuelve a la máquina por su entrada de aire de retorno mediante una compuerta de sobrepresión. Si fuera porque tienes esta conducción demasiado pequeña, lo que sucedería es que las rejillas abiertas harían mucho ruido debido al exceso de aire y a su alta velocidad ... pero no dejaría de funcionar nada.
- Pienso que tu problema debe ser más bien electrónico o de una mala conexión del sistema. En esto poco te puedo ayudar porque deberías llamar al servicio técnico de tu sistema airzone.
Hola,
El invierno pasado me instalaron A.A. de 6.000 frigorías, con un sistema de Airzone. El caso es que desde el principio la calefacción iba y de forma caprichosa se paraba en toda la casa (alguna veces se paraba en el salón -mando maestro-, pero no en otras habitaciones), al final se encendía otra vez a las horas. Los técnicos de la empresa instaladora vinieron varias veces, pero no sabían lo que era. Este verano empezamos a utilizar el aire acondicionado y bien, hasta que comenzó otro tanto de lo mismo.
Una vez que me han dicho que no saben, pienso que es algún error electrónico del control de zonas Airzone, aparentemente la máquina va bien.
Os comento algo que me extraño, me dijeron que la rendija de salida del aire al exterior era evidentemente pequeña para esa maquina, y que habría que agrandarla al menos a un 70x70cm, pero finalmente no lo hicieron ( no quiero ser tendencioso pero creo que no lo hicieron por las prisas, aunque el encargado me dijo que lo había vuelto a calcular y no hacía falta ¿?). Quizás la máquina se recalienta...
¿Cuál es su opinión? ¿Puede ser el Airzone? ¿Llamo a los técnicos de Airzone?
Gracias por todo, me haríais un gran favor si me ayudarais a solucionarlo ya que estoy muy perdido.
Carlos.
Hola, muchas gracias por la respuesta tan rápida.
Creo que te he llevado a confusión, ya que la salida del aire acondicionado de la que yo hablaba es la que deja salir el aire desde el compresor(creo que se llama así), es decir, la unidad externa que se instala en la calle. En mi caso, esa unidad está dentro de casa en una terraza cerrada y tiene un coducto por donde expulsa el aire caliente fuera (los vecinos no permiten ponerla en el terrado por alguna norma del edificio). Concretamente el hueco que hay abierto en esa terraza cerrada hacia el exterior (está entubado para evitar que suelte el aire caliente dentro del terraza), es lo que me dijeron que iban a agrandar porque de otra manera la máquina no rendiría, como te comenté no lo hicieron.
Quizás se sobrecaliente el sistema por eso y deje de funcionar.
No te explicaste bien ...
El tipo de máquina exterior que tienes ... es de la apariencia que tienen todas las que ves en la calle ... o sea, ¿con ventilador de palas? ¿O es una caja diferente donde no ves las palas del ventilador?.
Si lleva un ventilador de palas ... este tipo de ventilador no tiene presión de aire, por tanto, si se pone un tubo no saca el aire, sino que lo deja donde esta ... como mucho puedes 1 metro de conducto muy muy grande. Esta podría ser la causa de tu problema y no el airzone.
Si lleva un ventilador centrifugo ... no se ve desde fuera de la máquina ... este tipo se puede entubar muchos metros y no hay problemas con ellos.
Hola otra vez,
Lleva un ventilador ya que puedo ver las palas.
En este enlace puedes ver las fotos de la máquina, y de la salida del aire.
http://dl.dropbox.com/u/12868416/IMG_0747.jpg
http://dl.dropbox.com/u/12868416/IMG_0746.jpg
¿Qué opina?.
Un saludo.
¿Entiendo qué la rejilla de la pared es la de tu máquina? ... ¿Y esta queda justo al otro lado de la pared?
Si es así, la rejilla es muy muy pequeña y demasiado tupida. Debería ser de la misma medida que el ventilador y un palmo por cada lado más. Las lamas que tiene son demasiado cerradas ... deben ser más abiertas ... tipo red de pescador para que el aire salga con más facilidad. Así lo que pasa es que la maquina se bloquea porque no puede disipar el aire con facilidad.
Por lo tanto la máquina se fuerza trabajando de esa forma, y me imagino que un sistema de seguridad la para hasta que se enfría. ¿No?
Gracias.
Tu razonamiento es correcto.