Problema temperatura y velocidad airzone

Tengo en casa un sistema airzone con la consola LG. El aire sale muy frío a 18ºC y la velocidad de ventilación a media potencia. Por esto el aire sale muy frío y hace mucho ruido.
He intentado cambiar en el mando con cable de LG que esta en el falso techo del aseo la temperatura y velocidad. Esto se modifica en el momento ( He puesto 20ºC y potencia baja) pero cuando se para al alcanzar la temperatura seleccionada en la habitación y vuelve a arrancar vuelve a estar a 18ºC y potencia media.
¿Cómo puedo solucionarlo y que se quede grabado siempre potencia baja y 20ºC?
El sistema airzone que tengo es airzone plus y la consola airzone la versión 2.4. La máquina de aire acondicionado es de LG y el mando con cable para conductos de alta presión.

1 Respuesta

Respuesta
Las consolas no llevan airzone, supongo que te refieres a un equipo de conductos.
Si la temperatura que me indicas (18º) es la del aire de salida te diré que no es baja, al contrario, es un poco alta. Ten en cuenta que esa no es la temperatura de ambiente y lo ideal que fuera de unos 14º, siempre constatnte y al llegar a la de consigna (la que queremos que haya en el ambiente) deja de producir frio hasta que vuelve a subir unos 2º.
El airzone interactúa con algunos equipos (no se si será el caso) aunque normalmente el funcionamiento es independiente al de la instalación:
Demandamos del equipo p.ej. 24º, pero en cada estancia podemos elegir la que queramos siempre por encima de esos 24º. Si en una habitación elegimos 25º cuando llegue a esa temperatura, la compuerta de esa habitación se cierra pero el equipo sigue enfriando el resto.
El mando del falso techo ¿es de la LG?, poerque ese no es el sitio más idóneo para un mando. Comprueba si está en modo auto o en modo frio.
Hola, Buenas tardes:
Tengo en casa un sistema airzone con la consola LG. El aire sale muy frío a 18ºC y la velocidad de ventilación a media potencia. Por esto el aire sale muy frío y hace mucho ruido.
He intentado cambiar en el mando con cable de LG que esta en el falso techo del aseo la temperatura y velocidad. Esto se modifica en el momento ( He puesto 20ºC y potencia baja) pero cuando se para al alcanzar la temperatura seleccionada en la habitación y vuelve a arrancar vuelve a estar a 18ºC y potencia media.
¿Cómo puedo solucionarlo y que se quede grabado siempre potencia baja y 20ºC?
El sistema airzone que tengo es airzone plus y la consola airzone la versión 2.4. La máquina de aire acondicionado es de LG y el mando con cable para conductos de alta presión.
Muchas Gracias
Hola,
Ante todo muchas gracias por contestar.
Yo elijo con el mando airzone la temperatura que quiero en las habitaciones (ej: 24ºC) y cuando la habitación llega se cierran las compuertas.
El problema está en que el aire sale muy frío (18ºC) y rápido (media potencia) y entonces te da directamente el chorro de aire en la cama y te congelas (A lo mejor esto dura 2 minutos y luego se para 20 minutos, y así toda la noche)
Entonces yo lo que quiero es que el aire salga a 20ºC y a potencia baja, para que a la cama no llegue tanto frío (Aunque así, en vez de estar funcionando 2 minutos este 5 minutos hasta que se cierren las compuertas).
Sobre el falso techo esta el mando con cable de LG de la máquina de conductos. Este mando se comunica con un cable por infrarrojos con el aparato airzone. Por lo que tengo entendido es este aparato de airzone el que comunica las condiciones al mando de LG (Por eso cuando lo cambio en el mando de LG funciona pero al activarse de nuevo aparece la programación de airzone (18ºC y media potencia), esto último es lo que quiero variar.
El modelo de la placa de airzone es "Airzone universal v 2.4".
Si sabes como puedo arreglarlo por favor comunícamelo.
Muchas gracias por tu ayuda.
Si el aire de salida de rejilla es de 18º, te repito que no es muy frio, que tendría que salir a 14-15º. Si te da directamente, las rejillas suelen tener unas lamas para orientarlas en otra dirección. La temperatura de salida del aire no podemos variarla, solo la temperatura ambiente. El caudal si lo podemos bajar si le seleccionamos una menor velocidad al ventilador.
Por lo que logro entender, el mando del airzone anula la configuración que seleccionas en el mando del equipo. Puede ser que el airzone no sea compatible con las maquinas o que limite su funcionamiento.
De todas formas, el airzone funciona bien si en cada una de las estancias consigues la temperatura que le demandas aun siendo distintas y limitadas por la que le pedimos al equipo.
Comprenderás que por este medio es imposible que te diga como arreglarlo, más tratándose de un posible problema eléctrico.