¿Debo instalar un extractor en rejilla de expulsión y de absorción para ayudar al ventilador?

Tengo un a.a. Mitsubishi de 7100 frigorías de 2001 el problema es que se a roto el compresor esta instalado la unidad exterior esta colocada en un falso techo en el interior del local esta en perpendicular a la calle con dos rejillas indepedientes una de expulsión de aire con el ventilador embocado hacia la rejilla cuando la unidad dejo de enfriar acedi a ella y la condensadora estaba totalmente ciega de polvo la limpie pero el compresor ya no funciona bien y tengo que poner otro la pregunta seria si debería instalar un extractor en la rejilla de expulsión para ayudar al ventilador y otro en la rejilla de absorción o en el falso techo de escayola no puedo poner el aire en otro lado

1 respuesta

Respuesta
No es necesario que pongas ningún extractor
lo único que tienes que procurar son
Primero la limpieza del condensador
Que no se recircule el aire
Que la maquina recoja sudficiente aire desde el exterior a través de la rejillas
que las rejas sean suficientemente grande que puedan recoger el aire necesario.
Con esto la maquina tendría que trabajar bien.
Espero haberte ayudado
Si tienes alguna pregunta más no dudes en hacerla
WWW.FRIACOS.COM
Pues es que el compresor vale 1100 euros más iva más instalación pienso que es mejor cambiarla por 1200 euros más tengo una nueva y ademas inverter
Gracias el problema es que el compresor arranca y enfría pero cuando lleva rato encendido ya no arranca el compre4sor cuando debiera para enfriar el técnico me ha dicho que el compresor esta tocado por la ubicación del mismo mi pregunta es no lo he limpiado nunca pero hace 20 días lo limpie por 1 vez y la condensadora estaba totalmente ciega de polvo y no se desde cuando estaría así la maquina es de 3-2001 sera ese el motivo por el cual se me a roto el compresor o por la ubicación de la maquina si necesita saber algo más me preguntas ahora me han ofertado una fujitsu ASY30UIM3 POR 2400 euros instalada merece la pena inverte me sale 200 euros más cara que la normal gracias
Si tienes una maquina buena, por que no le cambias el compresor
Yo personalmente pondría una inverter
La diferencia es mínima de precio y el consume se nota mucho
Es compresor se ha cascado una por la ubicación que no respira bien, y si enciba estaba tapado de polvo menos respiraba
No obstante si cambias LA MAQUINA PROCURA EMBOCARLA BIEN Y QUE NO SE RECIRCULE LA CONDENSACIÓN