Fan coil Daikin no Enfria Habitacion

Recurro a vosotros porque la verdad es que tengo un problemon desde hace unos dias, os cuento mi situacion:
Hace poco me saque un modulo de electrotecnia de F.P. Superior y ahora estoy de mantenimiento en un edificio, la cuestion es que desde hace unos dias, un fan coil Daikin de un despacho hecha aire fresco (lo que pongo en el termoestato sale bien 16 º, 20º etc..), pero la habitacion no se enfria, he limpiado filtros, he visto la conexion electrica, he mirado si el ventilador en el sentido correcto, medido temperatura en tubos capilares, suciedad etc... Pero todo esta bien, no se que puede ser, si alguien me hechara una mano se lo agradeceria.
P.D.El edificio entero esta lleno de fan coil y se hizo una reforma el finde pasado pero yo acabo de llegar

1 Respuesta

Respuesta
-1
En primer lugar debo decir que no entiendo muy bien lo que quieres decir con "(lo que pongo en el termostato sale bien 16º, 20º etc) Otra cosa que me infunde dudas es que mides temperaturas en capilares.
Vamos con la primera. Lo que pones en el termostato (punto de consigna o set point) no es la temperatura de descarga de aire si no la temperatura que deseas en el local.
En segundo lugar, si es un fan coil, no lleva capilares ya que va por agua (aunque ateniéndonos a su traduccion del inglés, si se podría llamar fan coil a una batería de expansion directa pues no deja de ser un "serpentín con ventilador")
Te propongo que me aclares estas dudas pero suponiendo que sea un fancoil alimentado por agua refrigerada, es muy posible que tengas la batería con aire cantidad. Este aire genera un tapón neumático que impide la circulación de agua. Púrgalo tanto con la entrada y salida abiertas y posteriormente purgas con el retorno abierto y ataque cerrado y viceversa. Si se ha realizado una reparación hace poco, es posible que se haya vaciado parte del circuito y se haya llenado de aire que retiene en las baterías intertiores.
Si fuese un evaporador de un sistema VRV, (entonces si tendríamos capilares) puede que el fallo lo tengas en la tarjeta de control del evaporador o en la válvula de regulación de refrigerante.
Para aclarar que tipo de equipo es, puedes mandarme la referencia de modelo que hay en el equipo y trataré de orientarte.
Por darte una idea, los fancoil daikin pueden llevar las referncias FWM, FWB-J, FWB, FWD y los evaporadores VRV las de : FXSQ, FXDQ, FXM. Todos ello para conductos. Como ves cambia la 2ª letra de la referencia. Ya me contarás si te sirvió de algo
Gracias tuercas2000 por la respueta, al parecersegun mi jefe todo estaba bien, pero yo creo que sigue estando tan mal como siempre , aunqueparece solucionado segun el, y si hace poco hicieron reformas en el lugar y creo que movieron lsofan coil, hiceron un vacio , asi que peude ser cosas delaire que abra que purgarlo, de todas formas estasolucionado, y gracias por ayudar. Te debo una:)
En primer lugar, no me debes una porque este foro es para ayudarnos unos a otros. En otro orden de cosas, sigo confundido. Sigo sin saber si es fancoil o evaporador. Estaría bien enterarse si está alimentado por una condensadora VRV o una enfriadora. La duda sigo teniéndola porque hablas de un "vacío". Puede que sea una confusión con el término "vaciado". El vacío es típico de una reparación en la condensadora. Si hablamos de vacío, nos referimos a la extracción de aire o restos de refrigerante en fase de gas. Si hablamos de vaciado, nos referimos a la retirada de liquido caloportador (generalmente agua o agua glicolada). Lo que si debes tener claro es que si no es fancoil (agua) no hay que purgar sinó hacer un buen vacío. Un saludo. Ya me contarás.