Fancoil industrial con intercanbiador y grupo

Consigo que la instalación, recirculando el agua con el grupo, consigo subirlo a 55°, es conectar el fancoil ( la turbina) y me lp enfria rapitamente hasta bajarlo a 30° ( en el intercanviador). He purgado toda la instalación, el serpenti del fancoil, y con la turbina parada consigo coger temperatura pero es encender la turbina y enfriarse, que puede ser, ¿o qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que, en buena lógica, circula muy poco caudal de agua por el serpentín; ¿Ha comprobado que el serpentín no contenga aire? Eso es, ¿lo ha purgado? ¿Ha comprobado que las llaves de entrada y salida de agua al serpentín estén abiertas? Es raro pero puede que no tenga llaves.

Es cuanto se me ocurre.

He purgado bien el circuito, de muchas formas, y el serpenti del fancoil también, las llaves están abiertas y con la turbina parada llega a 55°, a 2 kl de presión, todo ello con la bomba de recirculación en marcha, pero es conectar el fan coil ( la turbina) y bajar rápidamente, por eso descarto que por caudal y aire no puede ser.

A ver, no se si me ha entendido, yo me refiero a que el fancoil tiene poco caudal de agua, por ello cuando el ventidador está apagado el serpntín se calienta, pero al funcionar el ventilador el aire enfría el serpentín debido a que pasa poco agua y la temperatura cae empicado. Lo que no resulta tan fácil es deternminar el por qué tiene poco caudal, ñpuede que haya obstrucción en los tubos, bien de entrada, bien de retorno; compruebe si tiene latiguillos flexibles de conexión, estos suelen obstruirse.