No enfria fan-coil

Este es mi problema tengo una serie de fancoil a 4 tubos que no me bajan de 25-26º, con una temperatura de consigna de 22º, en la impulsión y retorno de agua fría pongo la mano y la tubería esta fría y condensa, el ventilador funciona y la v3v esta abierta, pero no hay manera de que enfríe.
  Puede ser que tenga aire en el circuito, estos están conectados a una linea gral que esta en el sótano a unos 8 mts.

1 respuesta

Respuesta
El circuito de agua que refrigera lo fancoils funciona de la misma manera que los circuitos de agua convencionales para calefacción.
Hay que comprobar que la presión de trabajo sea la correcta, colocar purgadores automáticos en las partes más altas de la instalación, y verificar que la potencia de impulsión (bomba) es suficiente y que no hay obstrucciones que impidan esta circulación.
Los tubos terminan cogiendo o perdiendo temperatura, por el simplemente echo de estar conectados, pero eso no significa que el circuito circule y refrigere.
Si repasados estos puntos, no encuentras nada, deberás consultar con un instalador de tu confianza, para que determine el origen del problema.
www.climayacs.blogspot.com
Hola iluminati, los puntos que me has comentado los he comprobdo y na de na, pudiera ser por culpa de los retornos, me explico, los nueve fancoil no tiene el retorno conducido y por encima de ellos no hay techo que individualice los cuartos de esos 9 fancoils. Y ya dudo si están bien conectados los circuitos de agua caliente y frio, ¿la batería de frio del fancoil es más grande que la de calor?
El fancoil no es más que un intercambiador con un ventilador ! Lo que produce frío o calor es el fluido que circula y le añade energía o le quita la caldera o la máquina de aire acondicionado.
Los retornos devén de ser invertidos para ofrecer la misma resistencia al paso del agua y evitar que haya fancoils que funcionen mejor que otros, estabilizando toda la instalación.
Yo me pondría en manos de un instalador de tu confianza.
www.omolino.blogspot.com