Funcionamiento de un Fan-coil

Si alguien fuera tan amable en describir el funcionamiento del FAN-COIL
Agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Un fancoil es un aparato que aporta mediante aire ... calefacción o aire acondicionado a un solo local o diversos locales mediante una red de conductos.
Los hay de diferentes configuraciones para diversos montajes ... de pie, de techo, para empotrar ...
Sus potencias oscilan entre los 800 wh a los 9000-12000 wh. Para potencias superiores ya pasan a denominarse climatizadores porque equipan 2 baterías, filtros aire, etc.
Sus componentes básicos son ... motor ventilador, ventilador, control electrónico, filtro aire, carcasa y lo más importante; la batería. Esta batería es por la que pasa el agua fría o caliente proveniente de una bomba calor aire-agua y da servicio de calor o frio al local o locales.
Normalmente son gobernados por termostatos ambiente o sistemas de domótica.
Existen fancoils llamados de 4 tubos ... estos permiten que en la misma instalación un fancoil pueda dar calor y otro frio. Estos equipan 2 baterías ... la de frio y la de calor, las cuales están conectadas a 2 aparatos aire-aigua que actúan según necesidades del local.