Fan Coils

¿Me podrían decir el funcionamiento y Equipo necesario para una instalación de un fan coil a nivel comercial de tipo oculto en cielo falso? Seria FRIO Y CALOR.

1 respuesta

Respuesta
Un fancoil puede ser a dos o a cuatro tubos porque lleva una batería para el frio y otra para calor, en todos los casos el agua sirve de transporte desde la caldera o la enfriadora. Necesitaría instalar dos canalizaciones de dos tubos desde el fancoil hacia la generación ademas de canalización eléctrica con termostato y válvulas de accionamiento.
Gracias por tu interés, La enfriadora de que tipo podría ser, y donde es más recomendable colocarla, ¿puede estar en un cuarto de maquinas o necesita ventilación natural? Y la misma pregunta sobre la caldera
La enfriadora puede estar en un cuarto siempre que tenga renovación de aire, aunque es aconsejable que esté directamente al aire libre, con la caldera tendrás que venirte a lo reglamentado.
Oye y para colocar un sistema frio y calor. Funcionaria bien la bomba de calor en Verano o descarto por una condensadora para enfriar en verano
Es una buena opción instalar una bomba de calor para todo el año ya que se saca rendimiento a la inversión de compra más rápidamente pero en este caso al tener una única fuente de producción podrías poner fancoil a dos tubos ya que simultáneamente no produces frio y calor. Si la opción de la bomba de calor te interesa la opción de sistemas vrv te podría interesar.
Pero con una bomba de calor, ¿puedo alimentar varios fancoils? ¿O solo un fan coil que derive a ductos?
Cuando hablamos de fancoil estamos hablando que el agua es el elemento portador del calor o del frío, siendo así una bomba de calor puede abastecer a varios fancoil o a uno solo de conductos o una combinación de ambos, respetando y calculando correctamente tanto los fancoil como la bomba de calor