Temperaturas del agua caliente

Quisiera saber en sistemas de calefacción a través de fan&coil a que temperatura se recomienda la entrada y salida del agua a un fan coil. Y a que temperatura de salida de la caldera.

1 respuesta

Respuesta
A partir de una caldera el agua debe salir a 80ºC o 70ºC hacía un fancoil. Por debajo de estas temperaturas lo único que pasa es que se pierde rendimiento en el fancoil, o sea no calienta tanto. El salto térmico (diferencia entre ida y retorno) debe estar entre 15 y 20ºC. (80-60 ... 80-65 ... 70-50 ... 70-55)
Cuando hay una bomba de calor
Invierno ... 40ºC hacía fancoil ... con salto térmico de 15ºC o menos. Si baja, simplemente bajamos rendimiento del fancoil.
Verano ... 14ºC hacía fancoil ... consalto térmico de 7 a 10ºC. Si sube, bajamos rendimiento del fancoil.
Los fancoils dan diferentes potencias según la temperatura del agua ... así es que hay que calcularlos para lo que se les puede dar de temperatura.