Que campana de extracción poner?

Tengo una duda que espero me podáis dar algún consejo.

En breve tendré mi nueva casa y necesitaría consejo para saber que tipo de campana poner, si convencional de extracción con salida de aire al exterior o una de recirculación.

La cosa sería sencilla pero resulta que la casa que voy a construir es "algo especial" ya que es una de alta eficiencia energética donde el hacer "agujeros en las paredes" penaliza muy mucho.

He mirado 2 opciones:

1º Campana con salida de aire al exterior. He mirado el modelo BOSCH DIB09D650 (de isla) a lo que habría que sumarle un dispositivo que cuando la campana no esté funcionando cierre y hermetice la casa, es este de la casa BERBEL http://www.youtube.com/watch?v=lm-4qjMHpJ8

2º Campana de recirculación. Sería la misma campana Bosch solo que acoplándole el sistema de Recirculación de alta eficiencia.

Inconvenientes del primero:

- Dispositivo más caro que el de recirculación

- Posibilidad de que se rompa el dispositivo y tener que comprar otro (es caro)

- Necesidad de agujero de la salida de aire en la fachada

In convenientes del segundo:

- Pérdida de poder de extracción

- Se requiere cambiar los filtros

- No tengo opiniones sobre este tipo de campanas, si funcionan bien, si los filtros neutralizan bien los olores...

¿Por último como se realiza la instalación del sistema de recirculación para esta campana? Se trata de una campana para una Isla. ¿El dispositivo llega hasta el techo? ¿Alguna foto para saber como quedaría?

1 Respuesta

Respuesta

Mi primer consejo es que no intentes "hermetizar la casa", siempre es necesaria una mínima ventilación, sobre todo por salud.

En cuanto a la salida del gases al exterior, no creo necesario el dispositivo. Las campanas tienen unas válvulas antiretorno que se colocan justo a la salida del motor y que evitan que retornen los gases (muy útiles cuando se vive en una comunidad) pero que también evitan que salga el aire cuando no está la campana encendida. Suelen venir con la campana.

En cuanto al sistema de recirculación, es un kit que suele venir aparte y es específico para cada campana. Lo que hace es conectar la salida del motor con las rejillas que tiene la campana en el tapatubos o embellecedor de acero que va de la propia campana al techo, sin olvidarnos del filtro de carbono que hay que colocar antes del motor.

Gracias por tu respuesta.

El hermetizar la vivienda es estrictamente necesario para tener el tipo de vivienda que pretendemos. La vivienda dispone un sistema de recirculación y acondicionamiento de aire que hace que el aire se renueve constantemente.

si por ejemplo una casa normal renueva completamente su volumen de aire cada hora, con este sistema lo hace 5 o 6 veces más por lo que la calidad de aire de este tipo de viviendas es mucho mejor (no se exactamente las cifras pero quise transmitir la idea).

Finalmente hablando con la consultara que esta haciendo el diseño y estudio de la vivienda, me ha recomendado poner la campana de recirculación para evitar tener "agujeros" en la casa

Un saludo

Si es ese tipo de hermetización, entonces la recirculación es lo mejor.

En ese caso debes sobrecalcular la aspiración por la pedida que producen los filtros y porque siempre es mejor ir largo que corto, en estos casos.