Normativa conductos de aireación -Sun-

Quisiera saber donde puedo emcontrar normativa que recoja expresamente la prohibición de conectar a los "sun" salidas de humos de campanas extractoras, calderas, calentadores etc..., ya que tenemos problemas en nuestra comunidad de vecinos de olores por este motivo.

1 respuesta

Respuesta
La normativa actual de habitabilidad de Catalunya por ejemplo ya especifica esta obligatoriedad. En otras comunidades habría que recurrir a sus normativas propias de habitabilidad (que no conozco).
Ten en cuenta por eso, que sólo está prohibido conectar a un mismo conducto salidas de aire de gases quemados (campanas y chimeneas...) y de ventilación (baños, calderas de gas, calentadores de gas...)
La idea es que no se mezclen humos con aires de ventilación
Las normativas no tienen competencias tan claras. Todas las administraciones tienen capacidad para legalizar sobre vivienda por lo que es posible encontrar duplicidad de normativa tanto a nivel local como de comunidad autónoma.
Por ejemplo es el caso de la ciudad de Barcelona que tiene normativa de habitabilidad propia cuando la Generalitat de Catalunya tiene la suya propia con lo que hay que lidiar con ambas a la vez.