Avería caldera baxiroca Laura plus 28/28f

Tengo una calderra roca laura plus 28/28f con la siguiente avería:
Abro el grifo de agua caliente y se enciende en el panel una llamita indicativa de que la caldera está dispuesta a arrancar; al poco se apaga la llamita y tras unos segundos vuelve a aparecer la llamita y entonces arranca. Es decir, tarda mucho en arrancar y por lo tanto el agua caliente tarda mucho en llegar al grifo. Aunque no se puede decir que no funcione, es muy molesto sobretoto para la ducha porque te quedas con el agua fría esperando que llegue el agua caliente.
Tengo que decir además, que no lo hace siempre, es decir, alguna veces abres el grifo y arranca a la primera.
El servicio técnico está loco; primeramente me cambiaron el caudalímetro, después el cuadro electrónico de control, pero la avería persiste.
Agradecería que alguien familiarizado con esta marca me echara una mano.
Respuesta
La caldera laura plus 28/28 f lleva dos sondas de ionización en el quemador, una de ellas controla la combustión en la arrancada y a mínima potencia, la otra controla la llama en el quemador cuando este esta en potencias superiores a la primera, si te fijas te va indicando la potencia en la pantalla, probablemente lo que esta pasando es que la sonda de ionización primera este más levantada o pas pegada de lo que debiera estar, que son 4 mm del quemador lo que hace que en ocasiones tarde en arrancar. Lo que debes hacer es sacar el quemador y comprobar el ajuste de las sondas y de los electrodos de encendido. Si te atreves te digo como, te hará falta una llave allen larga de 4 mm y un atornillador de estrella.
Hola; muchas gracias por contestar.
¿Crees qué debo intentarlo yo mismo o indicarle tu consejo a los del servicio técnico? La caldera ha estado en garantía hasta el 15 de junio; de hecho las piezas cambiadas las han pasado en garantía.
Yo soy "manitas", se me da bien el bricolaje, pero no me gustaría fastidiar algo y tener que llamar al servicio y que me digan que me he metido donde no me llaman.
No obstante, te agradezco que me indiques la forma de hacerlo porque atreverme si me atrevo, y sobretodo quiero solucionar el problema.
Gracias de nuevo.
Si hace tan poco tiempo que paso la garantía y la avería es la misma, yo no le tocaría. Vuelve a llamarlos, insiste asta que te solucionen el problema. De todas formas si te quieres arriesgar yo te digo como tienes que hacer. Con una llave allen de 4 saca la carcasa frontal, tiene dos tornillos abajo, luego la tapa estanca, 6 tor de allen de 4 al frente, saca los tornillos del cuadro de control y abatelo, veras los cables de los electrodos y de las sondas, desenchufalos del cuadro de control, el quemador lleva dos tornillos delante y dos al fondo, a los estrenos, te hará falta un llave allen de 4 larga. Cuando lo tengas fuera comprueba que los electros están a 4 mm entre si, y que las sondas de ionización, más grandes, están posicionadas encima del beck del quemador y a 4 mm de este. Vuelve a montar todo y prueba. Es muy importante que hagas la operación con el gas cerrado y la caldera apagada.