Problema agua caliente caldera Roca Laura

Me gustaría preguntar, ya que, tengo problemas con el agua caliente que proviene de una caldera Roca modelo Laura, instalada en el exterior de la vivienda. Para su uso en modo calefacción no tengo problemas, ya que los radiadores funcionan correctamente, la instalación es de gas propano.
  El problema reside con el uso de agua caliente, la temperatura del agua en la caldera esta configurada a 60º, pero la verdad, ni con el agua caliente a tope alcanza una temperatura que llegue a esa temperatura, es decir, el agua se calienta pero no lo suficiente, ademas se tarda una eternidad en llegar a salir agua caliente, del orden de 3-4 minutos con el grifo abierto. Y también, en ocasiones, el agua sale caliente, pero de golpe y porrazo se enfría un tanto.
  Me gustaría saber, si alguien me puede indicar si es un problema de la instalación o de la caldera. Más que nada por la instalación no tiene ni un año y es por lo tanto la caldera esta en garantía, y la instalación lo mismo, y es para llamar o bien al lampista o bien a Roca.

1 respuesta

Respuesta
Tienes mucho caudal de agua, ese modelo si es 20/20 calienta 12 litros por minuto, cierra un poco la llave de paso que tienes en los baños o la llave de corte general asta que caliente bien. Luego baja la temperatura 45 grados. Si llamas al servicio técnico, aunque este en garantía si tienes más caudal que los 12 litros por minuto, pueden cobrarte porque no es un defecto de fabrica, sino un exceso de caudal.
Hola, perdón por el retraso.
  Ayer lo que toque fue el tornillo de entrada a caudal en la caldera, y parece ser que funciona algo mejor el agua sanitaria, si bien al cabo de un rato se enfría un poco pero no a niveles anteriores. ¿Es posible que todavía tenga que cerrar más el caudal? Estuve mirando el manual de instalación y pone que ajustes ese tornillo hasta que aguante a 45º funcionando a tope de potencia, pero en la caldera, cuando llega a esa temperatura, el indicador de llama comienza a oscilar, ¿el ajuste exacto es cuando la llama no oscila? Gracias de nuevo por la gran ayuda.
Si la llama oscila es que la caldera se esta acercando a la temperatura que le pides y modula, baja la potencia para no pasarse de temperatura, si consigue 45 grados, creo que esta bien pero puedes cerrarle un poco más si quieres más temperatura y aumentar en el panel de control la temperatura de acs.